El equipo burgalés fue superior de principio a fin y logró una victoria solvente con ventajas que llegaron a ser de 20 puntos.
El Grupo Ureta Tizona Burgos logró sumar la tercera victoria de la temporada, y de forma consecutiva, con un solvente partido ante el CB Naturavia Morón. Los burgaleses impusieron su ritmo desde el principio, llegando hasta los 20 de ventaja en la primera mitad, y pudieron gestionar el marcador en la segunda.
Buena salida del Tizona, intentando imponer su ritmo de juego rápido, que permitió conseguir la primera ventaja de 9 puntos tras puntos de Lance Jones, Abdou Thiam, Ramón Vilà, Đole Simeunović y el triple de Rodrigo Seoane. Esto provocó el primer tiempo muerto local a 5:14 del final del primer cuarto con el 6-15 en el electrónico. El Tizona no dejó que el parón le afectara, y logró aumentar más su renta con los puntos de Ayoze Alonso, el triple de Jaume Lobo y la bomba de Jacobo Díaz (6-24), certificando así un parcial de 16-0. El local Kouadio fue el encargado de frenar la sequía de Morón desde el triple. Tras dos tiros libres de Lance Jones, el primer cuarto finalizó con el 9-27.
Volvió a salir enchufado el conjunto burgalés gracias al 5 puntos de Jaume Lobo. A 6:50 para el descanso, tras un triple de José Alberto Jiménez y varias imprecisiones de los burgaleses, Salva Camps tuvo que pedir tiempo muerto con el 20-34. Los burgaleses recuperaron la confianza con los puntos de Thiam, Pacheco y Jacobo Díaz, poniendo el +20. De nuevo, el Tizona firmó buenos minutos, apoyándose especialmente en el rebote ofensivo, y tras la bandeja de Ramón Vilà y el triple de Jones, José Antonio Santaella tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto a 4:12 del descanso con el 22-45, que era la máxima renta del partido. Aunque los burgaleses seguían jugando al ritmo que querían, Morón pudo recortar apoyándose en el tiro libre. Sin embargo, un nuevo triple de Lobo, y otro en la última posesión de Pacheco, permitieron al Tizona irse a vestuarios con una diferencia de 26 puntos (32-58).
Salida dubitativa del Tizona, sin puntos en los primeros 2 minutos de la segunda mitad y encajando el triple de Tumba. Pacheco, desde el triple, cortó la sequía, y aunque Morón contestó también desde el 6,75, Díaz sumó otro triple desde la esquina para mantener el 38-64. Sin embargo, los andaluces sumaron 5 puntos seguidos, y Salva Camps pidió un nuevo tiempo muerto tras una desconexión defensiva, cuando restaban 5:29 del tercer cuarto (43-64). El parón no surtió su efecto, y en otro contraataque, Jiménez logró un 2+1 con el que Morón bajó hasta los 18 de diferencia. Afortunadamente para el Tizona, Lobo contestó con la misma acción devolviendo el +21 (46-67). El partido entró en un intercambio de anotaciones que beneficiaba al Tizona, que siempre se mantenía sobre los 20 de ventaja. El cuarto terminó con el 60-78 tras 6 puntos seguidos de Jones.
Volvió a arrancar con dudas el Tizona, tardando otra vez 2 minutos en sumar la primera, obra de Jacobo Díaz con un 2+1. Afortunadamente, en defensa sí que conseguían frenar los intentos andaluces. Morón empezó a venirse arriba con las canastas de Ismael Tamba y Kouadio, recortando hasta los 15 de diferencia y forzando el tiempo muerto de Salva Camps a 6:20 del final (66-81).
Los burgaleses rompieron la dinámica con un triple de Simeunović, y aunque Morón anotaba, el Tizona también, comandados especialmente por un buen Pacheco. El base brasileño encontró primeramente liberado a Thiam para que el senegalés se colgara, y luego, con un poco de fortuna, anotó un buen triple para el 72-89 con 3:30 por disputarse. Morón siguió recortando, colocándose 13 abajo, pero por fortuna, Jordi Rodríguez, al igual que en los 2 últimos partidos, sumó un triple que parecía definitivo, seguido además de la bandeja liberada de Díaz para el 78-96. El partido terminó con un triple de Jaume Lobo para el definitivo 80-99.
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se preparan para su siguiente partido, en el que recibirán al Amics Castelló, el próximo viernes, 1 de noviembre, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Ramón Vilà, con 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida para 15 de valoración. Por parte del CB Naturavia Morón, el más destacado fue Lionel Kouadio, con 30 de valoración (22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas).
FICHA TÉCNICA
Parciales: 9-27; 23-31 (32-58); 28-20 (60-78); 20-21 (80-99).
C.B. Naturavia Morón (80): Lionel Kouadio (22), Javi Marín (2), Ismael Tamba (14), Thomas Tumba (18), Brian Mack II (-) -quinteto inicial- Imru Duke (3), Mathias M’Madi (4), José Alberto Jiménez (17), Fabio Santana (-).
Grupo Ureta Tizona Burgos (99): Jordi Rodríguez (6), Caio Pacheco (11), Abdou Thiam (10), Jacobo Díaz (12), Abdou Thiam (16) -quinteto inicial- Jaume Lobo (17), Ramón Vilà (6), Đole Simeunović (9), Totte Alonso (-), Rodrigo Seoane (3), Ayoze Alonso (9).
Árbitros: Josep María Olivares Bernabéu, María Ángeles García Crespo e Imanol Diz Felipe.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Primera FEB, disputado entre el CB Naturavia Morón y el Grupo Ureta Tizona Burgos en el Pabellón Alameda.