El francés de 23 años seguirá creciendo en el equipo morado tras dos temporadas en las que ha destacado en las clásicas, en jornadas al sprint y en las fugas
(Fotografía: Tommaso Pelagalli / Sprint Cycling)
Una vez finalizada la temporada de carretera, el Burgos BH sigue dando pasos hacia el futuro, añadiendo nuevos integrantes a su plantilla. El equipo morado volverá a contar en sus filas con el francés Clément Alleno, que ha ampliado su contrato para las campañas 2025 y 2026.
A pesar de su juventud -23 años-, el corredor galo ha mostrado una gran solidez en carrera desde su llegada al equipo en 2023. Alleno ha desempeñado un papel de gregario en favor de sus compañeros, ha logrado varios resultados entre los 10 primeros en carreras de un día o finales al sprint y ganó el premio de la montaña en la Vuelta a Castilla y León.
El debut en el ciclismo profesional nunca es sencillo, pero Clément Alleno demostró pronto una buena capacidad de aprendizaje. Su adaptación al Burgos BH fue rápida, como demuestra su ahora fluido nivel de español, y ya estuvo cerca de ganar en su primera carrera.
En La Tropicale Amissa Bongo gabonesa fue tercero en una etapa y octavo en la general final. En su primer año como morado firmó buenas actuaciones en las clásicas, siendo octavo en la Route Adélie de Vitré y acabando como mejor morado en el GP de Frankfurt, prueba de categoría WorldTour. Además, cerró el año con varios top-10 al sprint en el Tour de Turquía.
En 2024 volvió a disponer de un amplio calendario de pruebas en su país. Acabó 11º en la Clásica Loire Atlantique, fue el más fuerte de la escapada en la etapa final del Région Pays de la Loire Tour y concluyó a las puertas del top-20 en la general de los Boucles de la Mayenne. También se dejó ver en las fugas en el Tour del Lago Qinghai o la Vuelta a Castilla y León, donde ganó el premio de la montaña. Además, Alleno también regresó al ciclocross hace unas semanas, ganando la prueba disputada en Grâce-Uzel (Francia).
Clément Alleno: «Esta temporada ha sido complicada para mí. No obtuve los resultados deseados a pesar de que sí tuve muy buenas sensaciones. Estoy muy agradecido al Burgos BH por extender mi contrato por dos años más. Me siento muy bien en el equipo y estoy deseando dar lo mejor de mí durante las dos próximas temporadas».