El conjunto cidiano debe sobreponerse al exceso de partidos y kilómetros en tierras andaluzas para conseguir dos puntos ante el Dólmenes que le permitan afianzarse en los puestos altos de la clasificación
(Fotografía: Javier Gómez)
El UBU San Pablo BM. Burgos se prepara para emprender su viaje a tierras malagueñas este 2 de noviembre, donde se enfrentará al Dólmenes Antequera en la octava jornada de la División de Honor Plata 2024/25. Este apasionante encuentro comenzará a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles. En esta ocasión, los cidianos buscarán consolidar su posición en la tabla al medirse contra el equipo colista de la tabla, lo que añade un nivel extra de competitividad a este partido tras el viaje copero entre semana a Lanzarote.
El conjunto burgalés se enfrenta a este crucial partido tras haber logrado una victoria ajustada en liga regular ante el Trops Málaga (29-26) y haber superado al Amenabar Zarautz ZKE en un reñido partido en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia (25-26). Cabe destacar que el UBU San Pablo BM. Burgos llegará a este duelo con el desgaste de llevar a sus espaldas diferentes viajes acumulados y una intensa carga de partidos recientes, lo que podría influir en su rendimiento.
Los de Roi Sánchez suman ya 12 puntos, empatados con el Eón Horneo Alicante, que ocupa la primera posición. Por su parte, el Blendio Sinfín Santander se sitúa en tercer lugar con 10 puntos, tras una derrota sufrida en Sevilla en la última jornada.
Los malagueños reciben a los burgaleses en su casa, con un sabor de boca agridulce, al haber conseguido ganar solo uno de los partidos, contra el Barça-Atleti y haber empatado otro contra el Amenabar Zarautz ZKE. Los cidianos les harán frente echando mano de la polivalencia de Javi Domingo y Javi Rodríguez, utilizando sus armas defensivas, las cuales les han dado tantas alegrías en los últimos encuentros.
En su último partido, los burgaleses lograron una victoria muy trabajada contra el Trops Málaga, gracias a la inspiración goleadora de Javi Domingo y a la aportación ofensiva de Álex Chan, Jaime González y Javi Rodríguez, los cuales fueron decisivos para conseguir la victoria por 29-26.
Aunque la diferencia de puntos entre ambas escuadras en esta jornada 8 es notable, la acumulación de kilómetros para el UBU San Pablo Bm. Burgos puede pasarles factura a la hora de conseguir su objetivo tras el desplazamiento a Lanzarote para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde consiguieron una contundente victoria ante el Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife (18-29).
LAS TRES CLAVES DE ROI SÁNCHEZ:
“Vamos a intentar imprimir nuestro juego, llevar el partido a ritmos altos, porque en posicional ellos tienen una buena defensa y nosotros necesitamos que el balón se mueva para aprovechar los espacios libres y seguir con la línea defensiva de esta temporada, que seguro que nos da buenos resultados”.
“El Antequera es un equipo en el que Nico López es el auténtico jefe en el centro del ataque, de operaciones, tiene jugadores que tienen buen lanzamiento como Delgado, como Jeremy Figueredo, que son bastante físicos y luego unos buenos extremos, entonces hay que intentar sobre todo atacarles bien en transición, evitar mucho posicional y estar bien atrás para poder correr”.
“Vamos con toda la ilusión del mundo para seguir sumando y seguir estando en la zona alta, que es el objetivo que tenemos”.
LAS TRES CLAVES DE ÁLEX CHAN:
“Después de una semana un poco distinta, donde hemos tenido desplazamiento en Lanzarote, quizá eso hace que el partido se complique un poco, porque no estamos acostumbrados a hacer viajes entre semana y sobre todo un viaje tan largo”.
“Hay que hacer valer los puntos conseguidos la semana pasada y si queremos estar arriba hay que ganar la mayoría de todos los partidos y este es un partido que tenemos que ganar”.
“No tenemos que olvidar que el año pasado esta salida fue una de las que nos atragantó. No pudimos ganar en la Antequera y aunque sí que han cambiado algún jugador, sabemos que allí ellos son un equipo fuerte”.