Arranca este sábado y se desarrollará en los centros cívicos de San Juan, Capiscol, Río Vena y San Agustín, donde los burgaleses podrán llevar agua, leche, productos de higiene y no perecederos
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos a favor de afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, según ha confirmado la alcaldesa Cristina Ayala.
La regidora municipal, quien ha reiterado su pésame a todos los familiares y allegados de las víctimas mortales, así como su solidaridad con el resto de afectados, ha recordado que nos encontramos ante «la mayor catástrofe natural de nuestro país en décadas, por lo que cualquier ayuda será poca para quienes lo han perdido todo a causa del temporal». Eso sí, ha matizado, es importante canalizar bien la ayuda, con el objetivo de que llegue a los damnificados y en la medida que se requiera.
Por ese motivo, Ayala ha encargado a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales la organización de esta iniciativa, que se desarrollará en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La campaña arrancará este sábado, 2 de noviembre, y se desarrollará en los centros cívicos de Capiscol, San Agustín y Río Vena, cuyo horario mantiene abiertas sus dependencias durante el fin de semana, y a partir del lunes también en el de San Juan en su horario habitual.
De acuerdo a las necesidades trasladadas por la FEMP, con la que se estará en permanente contacto desde el Ayuntamiento para lo que se pueda necesitar, se recogerán agua, leche, productos de higiene y alimenticios no perecederos.
Será la propia Federación Española de Municipios y Provincias la encargada de decidir dónde enviar todo lo recogido, mientras que los costes de logística serán sufragados desde el propio Ayuntamiento.