martes, diciembre 3, 2024
7.5 C
Burgos

Ramis ve a su equipo comprometido y “con las orejas tiesas”

Pese a que sólo ha tenido por delante tres entrenamientos, la plantilla ha recibido muy bien lo que quiere el míster, al menos para el partido contra el Real Oviedo.

El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, ve en el partido ante el Real Oviedo de este domingo como el de “reconducir aspectos de confianza y eso pasa por tener las cosas claras, hacer un buen partido, ir a ganarlo, ir a sumar puntos, que si cabe nos dé esa energía que dan los buenos resultados”. El técnico tarraconense apenas ha dirigido tres entrenamientos y sabe que la plantilla ha recibido los mensajes. Ve a sus hombres “tranquilos, los veo concienciados, los veo comprometidos con las orejas tiesas”. 

Ramis ha explicado que su plantilla “tiene niveles de atención altos a lo que queremos, eso es muy importante”.  Y todo eso, más allá “de claves básicas en cada una de las situaciones del juego”. Aunque han sido pocas sesiones de entreno, Ramis ha tenido tiempo de analizar algunas cuestiones del juego “de manera analítica y en vídeo”. Por lo tanto, “la línea de aceptación de la información de los jugadores individual y colectivamente, mi percepción es muy buena, pero como siempre digo, hay que plasmarlo el domingo a las dos de la tarde”

El entrenador del Burgos CF empieza su periplo con los mismos problemas con los que terminó la era Bolo, las lesiones. A la lesión de larga duración de Kevin Appin se une la de Íñigo Córdoba, con una dolencia en los isquiotibiales; y la de Raúl Navarro. Tras el entrenamiento van a vijar a la capital del Principado 23 jugafores. De ellos, tres del filial, el portero Marc, Hugo Pascual y Expósito. Para Ramis las tres, “son posiciones en las que tenemos que tener cuidado”

El rival, el Real Oviedo es un equipo “siempre fuerte en casa”, pero eso no quita para que el Burgos CF se exprese “conforme a la categoría que tenemos como equipo, el talento y la predisposición, el compromiso y la responsabilidad” que ha apreciado. Más cuando los asturianos cuentan con un hombre el centro del campo como Santi Cazorla que rezuma talento.

Ramis quiere pensar, de momento, sólo en el Oviedo. Tras visitar el Tartiere, el Burgos CF tiene que recibir al Sporting y viajar al Santander para enfrentarse al Racing en los Campos de Sport. Pero el pensamiento de Ramis está sólo fijado en el partido de mañana a las 14.00 horas en el Tartiere.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Mejoría insuficiente, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23,00 h. analizamos la actualidad del Burgos CF en el Canal YouTube de Burgosdeporte. La última derrota del equipo blanquinegro...

Duro reto en Valencia