El equipo burgalés necesitaba volver a la senda del triunfo y lo hizo con una segunda parte muy completa para remontar un resultado que se le había puesto cuesta arriba.
Recoletas Burgos Caja Rural necesitaba un cambio de dinámica y romper la mala racha acumulada en este comienzo de temporada. Hacía falta un triunfo contundente y lo consiguió ante su afición y frente a un rival que nunca arrojó la toalla y que puso las cosas muy complicadas para el equipo de la capital castellana.
Aunque el Recoletas fue el primero en adelantarse en el marcador, a los 4 minutos, con un golpe de castigo transformado por Manuel Sirvent, el conjunto catalán de la Santboiana lograba su primer ensayo 3 minutos más tarde por medio de Leonori para poner el 3-5 en el marcador.
Un primer periodo que se caracterizó por el juego a ráfagas de ambos equipos y no tener un dueño definido. Recoletas Burgos Caja Rural llevaba la iniciativa en busca de una victoria que era imprescindible y consiguió ponerse por delante en el marcador con un ensayo de Nicolás Moleti con transformación de Sirvent que llegaba a los 14 minutos y otro ensayo de Bernardo Vázquez pasada la media hora también transformado por Sirvent que ponía el 17-5 en el marcador.
Parecía que el partido estaba encarrilado para los burgaleses pero la reacción de la Santboniana tuvo dos minutos de máxima eficacia que le permitieron llegar al descanso con ventaja. Fue a través de dos ensayos de Palomar y de Berón, ambos transformados por Eschenbach, el mismo jugador que al filo del descanso transformaba también un golpe de castigo para poner la incertidumbre en San Amaro, con un 17-22 en el descanso.
Todo quedaba pendiente en para la segunda parte y en los segundos 40 minutos el Recoletas Burgos Caja Rural supo tirar de oficio, se puso el mono de trabajo y demostró la calidad y veteranía para hacerse con el control total del partido y anotar una victoria amplia con bonus incluido que le viene fenomenal al equipo burgalés tanto para mejorar la clasificación como para dar confianza y moral a una plantilla necesitada de ello.
La segunda parte dejó un parcial contundente de 34-0 para el Recoletas. Con 6 ensayos obra de Molina, Moleti, Bay, Mateu y dos ensayos de Sorreluz, dos de ellos con transformación de Mateu. Una segunda mitad muy completa en juego y definición ante la línea de marca del conjunto burgalés, que recupera buenas sensaciones tras este partido.
ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR:
PRIMER TIEMPO
3-0 Golpe de castigo de Marcel Sirvent (min 4) 3-5 Ensayo de Leonori (min 7) 8-5 Ensayo de Moleti (min 13) 10-5 Transformación de Marcel Sirvent (min 14) 15-5 Ensayo de Bernardo Vázquez (min 33) 17-5 Transformación de Marcel Sirvent (min 34). 17-10 Ensayo de Marc Palomar (min 33) 17-12 Transformación de Eschenbach (min 34) 17-17 Ensayo de Berón (min 36) 17-19 Transformación de Eschenbach (min 37) 17-22 Golpe de castigo de Eschenbach (min 40)
SEGUNDO TIEMPO
22-22 Ensayo de Luciano Molina (min 51) 24-22 Transformación de Iñaki Mateu (min 52) 29-22 Ensayo de Moleti (min 54) 31-22 Transformación de Iñaki Mateu (min 55) 36-22 Ensayo de Tani Bay (min 63) 41-22 Ensayo de Iñaki Mateu (min 68) 46-22 Ensayo de Martín Sorreluz (min 73) 51-22 Ensayo de Martín Sorreluz (min 77).