El equipo burgalés de voleibol suma su tercera victoria
(Fotografías: JENGA)
El polideportivo Universitario de Burgos se convirtió en el escenario de una intensa batalla deportiva de la Primera División Nacional. El Club Voleibol Burgos UBU se enfrentó al equipo asturiano, Sidra Menéndez La Calzada en un emocionante encuentro donde la afición burgalesa se hizo sentir desde el primer momento, apoyando a su equipo local en cada jugada.
El partido comenzó con una notable energía por parte de las jugadoras burgalesas, que se mostraron muy centradas desde el saque inicial. El primer set fue un claro reflejo de esa intensidad, la colocadora María Salazar movía el juego perfectamente a todas las posiciones, siendo efectivos todos los remates de las jugadoras, lo que, sumado a un saque demoledor de Julia Saiz, hizo que el equipo local se llevase el set con un contundente 25-13.
Sin embargo, el encuentro dio un giro inesperado en el segundo set. Sidra Menéndez La Calzada, lejos de rendirse, mostró una reacción admirable, ajustando su estrategia y mejorando su defensa. Las burgalesas no supieron reaccionar, y ello sumado a un cúmulo de errores, hizo que el equipo visitante se llevase el segundo set con un 20-25. La defensa en el juego asturiano comenzó a complicar el panorama para las burgalesas, que veían cómo la confianza del rival crecía.
En el tercer set, una buena recepción y el ataque de las centrales hicieron que las jugadoras del CVB consiguieran algo de ventaja en el marcador. A medida que el set avanzaba, las asturianas lejos de rendirse, defendían cada ataque y respondían con fuerza, lo que consiguió igualar el marcador. La intensidad y la lucha por cada punto se palpaban en el ambiente. Con efectivos ataques por las alas y buenos bloqueos, el equipo local terminó consiguiendo el set con un ajustadísimo 25-23 en un cierre vibrante, recuperando el control del partido.
En el cuarto set, las burgalesas empezaron de nuevo con fuerza y se aseguraron la ventaja en el marcador. Los cambios efectuados en el equipo local dieron energía y el saque de Leyre Armas fue determinante para llevarse el set, con un 25-19, asegurando así una victoria contundente por 3-1. El CVB demostró su profundidad de plantilla y la importancia del trabajo en equipo.
La actuación de todas las jugadoras fue fundamental en el partido y se demuestra la fortaleza del Club Voleibol Burgos en casa, llevándose otra victoria en su feudo que les da otros tres puntos en la clasificación y les posiciona en la sexta posición del grupo A de la Primera División Nacional.
El próximo encuentro, el CVB viajará a Lugo el próximo sábado día 10 de noviembre, donde se enfrentará a las 10:30 horas en el Pabellón Municipal al equipo gallego, Arenal Emevé con la intención de llevarse la primera victoria fuera de casa.
Ficha del partido:
CVB Universidad de Burgos 3 Sidra Menéndez La Calzada 1 (25-13/20-25/25-23/25-19)
CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judit Vegas, Candela Gª-Morales, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Silvia Cristina López (Líbero). Leyre Armas, Natalia Martín, Ángela Martínez, Mencía Calvo, Henar García, y Serrano López (Líbero). Entrenadores: Álvaro Cuñado, Marta Horcajo.
Sidra Menéndez La Calzada: Sion, Montes, Ruiz, Pérez, Fernández, López, Martínez, Rodríguez, Fernández, Valles, Cavigal, Pérez, Vega (Líbero), Quiñones (Líbero). Entrenadores: Suárez, Prieto.
Árbitros: Córdoba y Hernández.