Con solo una derrota en ocho jornadas y una defensa sólida, los cidianos confían en seguir la senda ganadora este domingo en casa
(Fotografía: Sergio Cidiano)
Con la jornada 9 de la División de Honor Plata Masculina en el horizonte, el UBU San Pablo Bm. Burgos recibe al Valinox Novás este domingo 10 de noviembre a las 12:00 en El Plantío. Una nueva ocasión para que los burgaleses refuercen su posición en la zona alta de la tabla y demuestren su capacidad de liderazgo ante la afición cidiana.
Con un registro impresionante de siete victorias en 8 partidos y solo una derrota, el UBU San Pablo ocupa la segunda posición de la tabla, empatado a 14 puntos con el EÓN Horneo Alicante, consolidándose como uno de los equipos más firmes de la liga y el más compacto defensivamente, permitiendo únicamente 24.25 goles de media por partido.
Además, los de Roi Sánchez llegan en racha, con el impulso de sus contundentes triunfos en la Copa del Rey ante el Lanzarote Ciudad de Arrecife (18-29) y su último a domicilio contra el Dólmenes Antequera (21-26) y buscarán en esta jornada extender su buen momento ante la afición local.
Frente a ellos estará el Valinox Novás, equipo en el que el portero local Jorge García Lloria militó cuatro temporadas, llega en la 11ª posición de la tabla con 6 puntos, fruto de tres victorias y cinco derrotas en los ocho partidos disputados. Aunque su capacidad ofensiva es alta, favorecidos por contar en sus filas con el máximo goleador de la liga, Denys Barros, el equipo gallego está sufriendo algunas debilidades en defensa.
Sin embargo, motivados por su reciente victoria en casa ante el Fundación Agustinos Alicante (33-28), los de César Armán obligarán al UBU San Pablo a estar alerta los 60 minutos del encuentro ante un rival que, si bien tiene menos estabilidad en la zona de atrás, puede ser peligroso con los contraataques y transiciones rápidas que comande Barros.
Para el conjunto rojinegro, mantener la concentración y aprovechar el momento de forma de sus jugadores clave, como el portero Élcio Carvalho, o los ofensivos Javi Domingo y Jaime González, será fundamental para marcar la diferencia.
El equipo local buscará imponer su ritmo desde el inicio, levantando una defensa sólida que permita lanzar ataques rápidos y aprovechar cualquier descuido del Valinox. Además, los de Roi Sánchez vuelven a contar con Adrián Sánchez, ayudando a que la plantilla gane en profundidad y rendimiento colectivo en pleno momento de carga de partidos y minutos en las piernas.
Con El Plantío como fortaleza y el apoyo de una afición siempre comprometida, el UBU San Pablo se tiene este domingo una excelente oportunidad para continuar sumando en su camino hacia los puestos de honor de la liga.
LAS TRES CLAVES DE ROI SÁNCHEZ:
“El domingo recibimos al Novás, un equipo con el que hay que tener muchísimo cuidado, un equipo muy guerrero, con buena defensa”.
“Mucho cuidado con las acciones de Denis Barros, un fichaje que han hecho esta temporada y les está resultando muy bien, con una muy buena faceta goleadora y de asistencias”.
“Llegamos con las pilas cargadas a tope después de los últimos buenos resultados, volviendo a jugar en casa, que nos hace mucha ilusión, y esperemos brindarle a la afición el domingo los siguientes dos puntos”.
LAS TRES CLAVES DE JORGE GARCÍA LLORIA:
“Jugamos contra el Valinox Novás con la intención de sacar el partido y seguir con la buena racha de resultados que llevamos”.
“Para mí va a ser un partido especial, porque jugué en el Novás cuatro años y la verdad que mantengo muy buenos amigos”.
“Es un equipo con mucha calidad, son grandes jugadores y vamos a tener que dar nuestra mejor versión si queremos ganar”.