miércoles, diciembre 4, 2024
5.8 C
Burgos

90-68. San Pablo muestra su fortaleza para seguir líder

Los burgaleses superan con holgura al conjunto donostiarra y suman su séptimo triunfo consecutivo

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El San Pablo Burgos sigue con paso firme al frente de la clasificación y con el casillero inmaculado en cuanto a triunfos se refiere. Hoy se deshizo de un rival a quien ya consiguió desequilibrar en el primer cuarto, y al que termino de sentenciar en un último parcial donde por fortuna no hubo las desconexiones que se dieron en anteriores jornadas. Salvo en el inicio y en algunas fases del segundo y tercer cuarto, los de Savignani fueron superiores y donde Golomán suplió con nota la baja de Fischer para convertirse en el mejor del partido con 18 puntos y 20 de valoración. También notable la aportación de Lapornik, con 15 puntos, aunque los azulones destacaron por su juego coral, donde todos los que sumaron minutos anotaron, y donde los seis puntos de Almazán y los siete de Barrera dejan muy buenas sensaciones a ambos jugadores para lo que viene por delante. En los de Odriozola, los mejores fueron Vrankic y Johnson, con 17 y 13 puntos respectivamente, aunque su juego fue mejor que lo que reflejó el marcador.

György Golomán – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Se movía la ventaja hacía ambos banquillos en el inicio de un duelo donde el intercambio de canastas era la constante y donde ambos equipos estaban acertados desde el perímetro (10-12). El técnico local no lo veía claro, pues sufrían para frenar a Vrankic y Stürup, y solicitaba un tiempo muerto a raíz del cual los locales lograban cerrar el rebote. Gracias a la férrea defensa, que permitía varias recuperaciones que terminaban en canasta, y el acierto en el juego interior de Golomán, con siete puntos, los burgaleses estiraban la cuerda para llegar al final del primer parcial con diez puntos de ventaja (26-16).

Dani Díez – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Un triple de Almazán y cuatro puntos de Lapornik dejaban la distancia en 15 puntos al inicio del segundo acto (33-16). Reaccionaban los de Odriozola con un parcial de 0-7, pero un dos más uno de Wembi y un triple de Strumbis parecían devolver la tranquilidad a los de Savignani (41-27). Sin embargo, no cejaban en su empeño los guipuzcoanos, quienes aprovechaban el acierto de Zubizarreta y los desajuste defensivos locales, sobre todo a la hora de defender a Vrankic, para llegar a los últimos cien segundos a nueve puntos de su rival (43-34). Aparecía de nuevo la intensidad en defesa y el dominio en el rebote para llegar al último ataque once puntos arriba (45-34), pero un error defensivo permitía a Johnson sumar un dos más uno en un partido que se iba al descanso con la ventaja del lado local por ocho puntos (45-37).

Emmanuel Wembi – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Tanto Golomán como Vrankic eran los más destacados en anotación tras el descanso, donde los burgaleses lograban mantener a raya a los donostiarras (50-42). Golomán se hacía dueño y señor de la pintura en ataque, siendo un quebradero de cabeza para los de Odriozola, que se veían a 14 puntos tras un parcial de 8-0 (56-42), pero que seguían sin bajar los brazos y desde el exterior lograban reducir la diferencia hasta los seis (60-54). Un triple de Cuevas hacía de nuevo reaccionar a los burgaleses, que conseguían de nuevo en defensa frenar el ímpetu visitante, donde solo Lepichev era capaz de anotar, y sumado a los tiros libres volver a estirar la diferencia en un cuarto que terminaba con una buena canasta de Almazán sobre la bocina y doce puntos de renta para los de Savignani (69-57).

Roberts Stumbris – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

En el último cuarto, era Wembi quien lograba aportar para neutralizar la anotación del rival en las manos de Díaz (73-60). Se atascaba Gipuzkoa en ataque tras dos puntos de Vrankic desde el tiro libre, y los locales, sin un juego excelso, lograban bajo la dirección de Cuevas un parcial de 7-0 para dejar sentenciado el partido (80-62). Con los dos equipos cargados de faltas, y donde Gipuzkoa perdía primero a Stürup y más tarde a Johnson, y Vrankic erraba hasta tres tiros libres, los burgaleses seguían manteniendo la tranquilidad en un Coliseum que terminaba haciendo la ola (84-68). Para culminar el momento dulce de los azulones, Lapornik y Barrera anotaban desde el perímetro en el último minuto para terminar el encuentro con la máxima diferencia (90-68).

Siguen líderes en solitario los burgaleses, quienes tendrán un duelo vital la próxima semana, pues rendirán visita a uno de los «gallos» de la categoría, el Real Betis Baloncesto, en partido que tendrá lugar el próximo domingo en Sevilla.

SILBÖ SAN PABLO BURGOS 90 – 68 INVEREADY GIPUZKOA

FICHA TECNICA

Parciales: 26-16 / 19-21 / 24-20 / 21-11

Silbö San Pablo Burgos (90): D. Cuevas (8), M. Bella (-), E. Wembi (9), J. Gudmundsson (2), P. Almazán (6), A. Barrera (7), G. Corbalán (7), D. Díez (6), G. Golomán (18), R. Stumbris (5), J. Cremo (7) y M. Lapornik (15). Entrenador: Bruno Savignani.

Inveready Gipuezkoa (68): X. Johnson (13), J. Vrankic (17), A. Zubizarreta (8), M. Díaz (9), M. Stürup (4), M. Ansorregi (7), J. Nicolau (-), A. Martínez (3), J. Mokran (0), S. Lepichev (7) y P. Sall (0). Entrenador: Mikel Odriozola.

Árbitros: Germán Morales Ruiz, José Javier Marqueta Gracia y Miquel Remisa Tramuns. Eliminados por personales Johnson y Stürup por parte de Inveready Gipuzkoa.

Incidencias: Séptima jornada de la Primera FEB, disputado en el Coliseum ante 9.389 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a las víctimas de la Dana.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y viaje a...

Los burgaleses visitarán al UEMC Real Valladolid Baloncesto el miércoles 11 de diciembre, a las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga (Fotografía: JARCHA) El Silbö San...