El Mirandés se adelantó por dos veces en el marcador pero el Cádiz igualó el partido, un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.
El Mirandés sumó un punto que sabe a poco ante el Cádiz en Anduva. Los rojillos hicieron lo más difícil que era adelantarse por dos veces en el marcador, pero el conjunto andaluz supo neutralizar por dos veces la ventaja local. Al final, un punto que no saca al Cádiz de la zona de peligro por el descenso y que tampoco permite al Mirandés garantizar al término de la jornada una posición en playoff por el ascenso.
El encuentro comenzó con gran intensidad, apenas a los 4 minutos el Mirandés ya se puso por delante con un disparo desde la frontal de Gorrotxategi que tocó en un defensa para sorprender a David Gil y poner el 1-0 y apenas 3 minutos después el Cádiz llegó a empatar el partido con un disparo de Ontiveros, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego de Matos.
Pero los de Lisci querían más, un disparo de Roca se estrelló con el larguero, síntoma de que los de Lisci querían hacerse con el control del partido, pero el Cádiz no dejó el partido por perdido. Al borde del descanso, Matos puso un balón a Ontiveros que volvió a batir a Raúl Fernández e igualar el encuentro.
Tras el paso por vestuarios, el Mirandés se hizo con el dominio mientras el Cadiz no logró pisar campo rival y fue cuestión de tiempo que los de Alessio Lisci volvieran a ponerse por delante. Y de nuevo fue Gorrotxategi, en este caso desde segunda línea para rematar un envío de Panichelli y batir a David Gil.
El partido se rompió tras el tanto del Mirandés, los locales mucho más animados en el ataque pero Ontiveros, que fue el mejor de los gaditanos volvió a demostrar su calidad y tras una contra definió por encima del portero para volver a poner la igualada.
Apretó el Mirandés pero el 2-3 lo tuvo más cerca el Cádiz, en una jugada en la que salvó a su equipo Raúl Fernández y con el partido abierto en el tiempo añadido, ninguno de los dos conjuntos crearon ocasiones claras para lograr romper la igualada.
-Ficha técnica:
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Tomeo, Julio Alonso (Parada min 71), Gorrotxategi, Lachuer (Ander Martín min 90), Reina (Homenchenko min 90), Joel Roca (Izeta min 59), Panichelli.
Cádiz: David Gil, Zaldua (Escalante min 71), Chust, Kovacevic, Matos, Ontiveros (Sobrino min 80), Kouamé (Cris Ramos min 71), Alcaraz, Ocampo, Carlos Fernández (Mwepu min 85), Roger Martí (Alejo min 71).
Goles: 1-0 M.4: Gorrotxategi. 1-1 M.41: Ontiveros. 2-1 M.60: Gorrotxategi. 2-2 M.66: Ontiveros Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragón). Amonestó por los locales a Tomeo (min 46), y por los visitantes a Zaldua (min 33), Chust (min 44), Roger (min 46)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 3241 espectadores