Las burgalesas vencieron al Juncal portugués pero el equipo masculino cayó en Alemania frente al Nulvi italiano.
Los equipos del Burgos Tenis de Mesa han obtenido suerte desigual en su estreno en la competición continental. En Burgos las chicas del UBU RM Terán ganaban al Juncal de Portugal por 3-1.
Desigual suerte corrió el equipo masculino que competía en Italia en la Europe Cup, al no popder lograr la victoria frente al conjunto italiano del Nulvi, en un apretado partido en el que cayeron por 3-2
EUROPE CUP WOMEN
VICTORIA DEL UBU RM TERAN ANTE EL JUNCAL PORTUGUES
Extraordinaria victoria del equipo burgalés, que en su primera participación europea se ha estrenado con triunfo, en un complicado encuentro ante el conjunto portugués de las islas Azores, ADGS Juncal.
Abrió el choque la joven canterana, María Berzosa, que a pesar de comenzar perdiendo los dos primeros sets ante la jugadora rusa Tatiana Garnova, se repuso y logró forzar el quinto.
Recordar que en competiciones europeas de clubes, el quinto y definitivo punto se juega con golden point, en el tanto seis, con una servicio de cada jugadora de forma alterna. María ha rozado la perfección y ha vencido por 6/1, adelantando al UBU RM Terán. Era el turno de Gabi Feher, la serbia del conjunto burgalés esta en un gran momento, y así lo ha demostrado, derrotando en tres sets a su rival
Con dos a cero a favor, era el turno de la jugadora local, la argentina Candela Molero, que estuvo muy cerca de cerra el triunfo, e incluso, se puede decir que lo mereció, por su juego y tesón, pero la portuguesa Julia Leal, a pesar de tener dos bolas en contra de partido, fue capaz de sumar a su favor, en un quinto set de infarto, 6/5.
Cayó como una losa este punto en contra, pero de nuevo, saltaba a la mesa, una Gabi Feher, que como decimos está de dulce, no dió ninguna opción a su oponente Garnova y en tres sets, selló la victoria burgalesa en Europa.
EUROPE CUP MEN
SIN SUERTE PARA EL UBU TPF EN ALEMANIA
Duro revés para el conjunto burgalés, que en su primer encuentro de esta primera fase de la Europe Cup, no ha sido capaz de mantener una ventaja de dos a cero en el marcador, para terminar cayendo derrotado.
Todo empezaba bien para el UBU TPF, con la victoria de Simon Belik ante el italiano Capuccio por 3/1. A continuación, Daniel Berzosa en otro gran choque ha vencido al checo Koldas por el mismo resultado, poniendo muy a favor el partido.
Pero de repente todo ha cambiado. Derrota del joven burgalés, Aitor Colina ante el húngaro Balazs, derrota Belik ante Koldas y con empate a dos, Daniel Berzosa, no ha podido superar al italiano Capuccio y ha dejado un tanto desolado al cuadro burgalés, que ve, que partido tras partido, las opciones de triunfo no se logran y se pierden los encuentros.