El entrenador del Burgos CF valora la derrota ante el Racing de Santander en El Sardinero y se muestra convencido de poder revertir la situación.
El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, analizaba el partido entre el Racing de Santander y el Burgos CF, con derrota blanquinegra por 2-0. Ramis hacía autocrítica y reconoció que hubo errores, pero también se mostró con fuerza para sacar al Burgos de esta situación y de trabajar por ello sin descanso.
Este es el resumen de sus declaraciones:
EL PARTIDO:
“La valoración el partido es que hemos mostrado mucha debilidad en acciones en el primer tiempo, como en el segundo gol que nos marcan y en el primero exactamente igual con un jugador que recorre mucho espacio hasta llegar a nuestra última línea y ahí nos mostramos débiles por diferentes razones y nos penaliza mucho.«
LA EXPULSIÓN
«A raíz de la expulsión, el partido cambió y no hemos sabido interpretarlo bien. Corrigiendo esos errores hubiéramos estado más cerca de sacar este partido, aun perdiendo por 2-0. Luego, cuando apareces en ataque llega su portero con actuaciones muy buenas. Seguimos siendo muy débiles en muchas fases del partido y en las que estamos más cerca de la portería contraria, tampoco estamos acertados. Hemos hecho muchos centros, pero teniendo dos delanteros tampoco hemos estado bien.»
SEGUNDA PARTE
«En la segunda parte las ocasiones han sido nuestras. Hay que seguir insistiendo, nosotros tenemos identificado lo que hay que trabajar y vamos a insistir. Hay voluntad, pero nos somos contundentes y nos mostramos débiles. Los errores en esta categoría se penalizan. Ahora a callar porque no estamos para otra cosa. Estoy molesto por el resultado y por la gente que nos apoya incondicionalmente y que se van fastidiados. Reconocemos los errores, lo trabajaremos e intentaremos dar un paso adelante”.
OPCIONES
“Esperábamos que el rival se refugiara un poco más atrás y nosotros hemos tenido buenas circulaciones para buscar centros. Ha habido varios buenos, pero no hemos atacado bien el remate. Lo habíamos trabajado, esa línea defensiva adelantada lo hacen en muchos partidos. Hemos ajustado demasiado y no hacía falta. Han sido dieciséis balones a la espalda en las que no ha habido ninguna intervención del VAR. Yo he visto alguna un poco más justa, pero es cierto que hemos mostrado esa debilidad, con tiempo para pensar tenemos jugadores con calidad para calibrar el tiempo, el pase y el desmarque, pero hemos caído demasiado veces en fuera de juego y no hemos sabido aprovechar la opción que nos daba el rival. De haber acertado hubiéramos tenido opción de marcar e incluso de puntuar. No lo hemos hecho bien y no lo hemos merecido”.
SIN MIEDO PARA REVERTIR LA SITUACIÓN
“No tengo miedo a eso, yo me veo capaz de revertir la situación. Es incómodo para los futbolistas, hoy les bota a ellos mal el balón y le va a un compañero y nosotros nos pasa por debajo de la pierna y nos da en la mano. Estamos en ese momento. Los jugadores están convencidos de cambiar esa inercia, emocionalmente no los veo mal en el día a día. No los veo rotos, tienen ganas de trabajar de y sacar estos adelante. No es momento de agachar la cabeza, si no de mirarnos todos. Vamos a trabajar para subir nuestro nivel”.