La mala racha del Burgos en los últimos partidos le ha llevado de ser colider en la clasificación en las primeras jornadas a estar en estos momentos en puesto de descenso.
Estaba claro que una derrota del Burgos en El Sardinero podía llevar al equipo blanquinegro a estar en puestos de descenso y así ha sido tristemente.
La victoria del Cádiz frente al Córdoba por 2-0 ha llevado al Burgos Cf, por primera vez, en lo que va de temporada, a encontrarse en puestos de descenso. El conjunto blanquinegro es cuarto por la cola, compartiendo puestos de pérdida de categoría con el Cartagena, Tenerife y Ferrol.
Además los burgaleses tienen un partido más jugado que el Ferrol y el Tenerife, por lo que la situación comienza a ser muy preocupante.
Queda mucha liga por delante, muchos partidos, pero urge conseguir una victoria que relance al equipo arriba. Lo mejor es que todo es reversible en estos momentos y con una o dos victorias en los próximos partidos la situación puede verse mucho mejor. En ello confía el entrenador, Luis Miguel Ramis, los jugadores y la afición.
Ganar el próximo sábado al Eibar en El Plantío puede suponer salir de esa posición caliente, pero en la medida que se prolongue la mala racha, luego cuesta mucho más salir de un pozo muy doloroso.
Ahora más que nunca el equipo blanquinegro necesita apoyos y muchos ánimos. Seguro que no le van a faltar.