El tirador del SAES-BU consigue la medalla de plata en Zaratán (Valladolid)
El tirador internacional del SAESBU, José Miguel Martín, ha conseguido la medalla de plata en el torneo nacional júnior que se ha disputado en la localidad vallisoletana de Zaratán durante este fin de semana.
El burgalés ha completado una competición especialmente brillante ganando todos los asaltos en la fase de grupos consiguiendo pasar como número 1 en el cuadro de eliminación directa. José Miguel Martín comenzaba a desplegar una esgrima perfecta y de gran nivel ganando a sus rivales con gran ventaja en el marcado.
El cuadro de 128 ganaba a Oprizzio de la Sala Armas de Madrid, por 15/6, a Román del Club de Esgrima Santander por 15/4, ya en el cuadro de 32 ganaría a Ferrus de la Sala de Armas de Valencia por 15/2, Rafael Sola de la Sala de Esgrima de Granada era su rival en el cuadro de los 16, mejores al que ganaba con gran ventaja por 15/5, entrando en la final de los 8 mejores.
José Miguel centrado en su trabajo a realizar y gran momento deportivo se enfrentaba a Lucas Enríquez del Club de Esgrima Europeo Lázaro Cárdenas al que ganaría cogiendo ventaja desde el principio del asalto por 15/9 entrando en la lucha por el color de los metales y asegurando la medalla. En la semifinal le esperaba Pablo Ruiz del Club de Esgrima Europeo Lázaro Cárdenas, el burgalés continuaba con su nivel y la semifinal rápidamente se ponía de cara del burgalés que conseguía la victoria entrando en la gran final.
El Tirador Ucraniano Pomchenco de la Sala de Armas de Amposta era su rival, el asalto comenzaba de cara del burgalés pero en el segundo tiempo del encuentro el tirador ucraniano empataba el encuentro, sumaban varios tocados los dos tiradores hasta llegar al final del encuentro igualados forzando el tiempo extra y el tocado de oro.
Comenzaba el asalto extra y en un movimiento erróneo del burgalés forzaba el ataque de su oponente que tocaba y dejaba sin medalla de oro al burgalés del SAESBU, que conseguía la medalla de plata nacional en una gran y espectacular competición.
Alejandra Rodríguez conseguía entrar en el cuadro de las 16 mejores en un asalto en el que le primer tiempo se puso cuesta arriba y no pudo remontar cayendo por 15/11. Resultado que le aseguro la participación en la copa del mundo júnior de espada femenina que se disputa en Burgos en su 26 edición.
Guillermo Míguez, Gabriel del Torno conseguían el cuadro de los 32 mejores, Alberto Martín de tan solo 13 años caía en el cuadro de los 128. Lluís Vázquez y Ramón Núñez no conseguía las victorias suficientes para el cuadro de eliminación directa y Eduardo Herrero tuvo que abandonar el torno en el primer asalto por lesión.