Organizado por el Consistorio de la localidad burgalesa se celebró el Día del Ajedrez con una gran participación.
FOTOS: Ayuntamiento de Medina de Pomar
El Ayuntamiento de Medina de Pomar organizó el pasado sábado 16 de noviembre el Día del Ajedrez que contó con una gran participación de jugadores de los Juegos Escolares y aficionados, destacando la presencia del filósofo ajedrecista Nicola Lococo y del director del Torneo Chess Robin de Santander, Miguel Ángel Muela.
Fue una jornada dedicada a los amantes y aficionados al ajedrez en Medina de Pomar. El conocido filósofo y divulgador ajedrecista, Nicola Lococo, impartió una charla sobre los beneficios del ajedrez para la mente en la que también participaron Daniel Ausin, delegado de la FCLA en Burgos y el director del famoso torneo Robin Chess de Santander, Miguel Ángel Muela.
Más tarde, los tres referentes del ajedrez se enfrentaron en unas partidas simultáneas contra jóvenes del deporte escolar de Ajedrez y aficionados locales en la Plaza Somovilla.
La jornada se cerró con una Clase Magistral sobre finales en la que participaron más de una veintena de jóvenes.
El concejal de deportes y juventud de la localidad burgalesa, Jesús González, expresó su satisfacción y afirmó que: «La apuesta por estas jornadas desde el Ayuntamiento pone en valor el potencial del Ajedrez, dentro y fuera del deporte escolar de nuestra localidad «.