Los nadadores burgaleses también competirán en la XI fase autonómica de Castilla y León en larga distancia
Este sábado 23 de noviembre, el CN Castilla se desplazará hasta Logroño a las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga. La competición se desarrollará en piscina cubierta de 10 calles de 25 metros, en dos sesiones, de mañana y tarde, que comenzarán a las 9:30 horas y a las 16:45 horas. Desde los alevines hasta los absolutos.
500 deportistas de 18 clubes pertenecientes a diferentes comunidades autónomas (Navarra, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla y León y también La Rioja) van a participar en este campeonato. “Lo que supondrá que unas 2.000 personas de fuera de Logroño visitarán nuestra ciudad; Un resorte económico para las zonas comerciales y turísticas, lo que muestra el importante papel del deporte como acelerador económico para la ciudad», ha expresado el concejal.
A lo largo de la sesión de mañana cada deportista nadará dos pruebas de cien metros de las cuatro posibles (mariposa, espalda, braza y crol) y con la suma de puntos, los 20 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, tendrán derecho a participar en las finales que se disputarán en la sesión vespertina. Para finalizar la competición, se nadará un espectacular relevo mixto de 8 por 50 metros libres.
El domingo 24 de noviembre, cinco nadadores se acercarán también hasta Segovia para disputar el Campeonato de larga distancia.
Elías Camarero Garcinuño (2008), Iván Alonso López (2008), Nadia Delgado Nistal (2009), Nuria Ramos Vilumbrales (2011) e Inés Salas Álvarez (2011). Los júnior nadaran 3000 m. y las infantiles 2000 m.
Habrá un total de 36 nadadores masculino y femenino de todas las categorías e irán clubes de la región como: Casino de la Unión, Club Benavente Natación, C.D.N. Zamora, C.D. Torrelago Wellness, C. N. Bierzo Ponferrada y C.N. Castilla Burgos.