El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos compitió en la Ciudad Deportiva de Barajas
Durante este domingo la Ciudad Deportiva de Barajas organizaba el torneo nacional para menores de 15 años donde los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos participan en el arma con más participación, la espada.
Alberto Martín ha quedado en la 5ª posición. El burgalés comenzaba la fase de grupos con 5 victorias y una sola derrota, entrando en el cuadro de eliminación directa con el número 12.
El tirador del SAES-BU conseguía la victoria en todos sus encuentros hasta entrar en el cuadro de los 8 mejores, allí, Ángel David Rivas del Club de Esgrima Cien Tolos de A Coruña le esperaba en la lucha por las medallas.
El encuentro comenzaba del lado el burgalés que cogía ventaja hasta de 3 puntos en el marcador, pero un parón del rival por una posible lesión que hizo que el ritmo del burgalés se rompiera y comenzaría la remontada hasta llegar al 14-14 jugando las medallas a un solo tocado.
El árbitro dijo la voz adelante, el burgalés presiona pero un ataque lanzado del tirador de A Coruña llegaba al cuerpo el de SAESBU que le dejaba afuera del pódium consiguiendo la 6ª plaza nacional en su primer año en la categoría.
Víctor Calleja se estrenaba en este tipo de torneos nacionales al tener 12 años y ser de categoría inferior, aun así, pasaba a la fase de grupos con dos victorias aunque caía en el asalto de los 128 mejores por tan solo dos tocados, demostrando su valía para este deporte con tan joven edad, Víctor es campeón nacional sub11 y con su valentía y tesón dará muchas alegrías con la espada.