jueves, noviembre 28, 2024
2.5 C
Burgos

32-24 El Tubos Aranda Villa de Aranda resurge ante Benidorm

Importante triunfo de los amarillos tras una gran primera parte (15-7) Los de Márquez maduraron el encuentro para sumar la tercera victoria del curso.

Mi gran noche… como la canción de Raphael, el Tubos Aranda Villa de Aranda se regaló el mejor partido de la temporada. Un partido que llegó en el momento más oportuno para la escuadra amarilla que apareció en todas las fases para desarbolar y doblegar con justicia a un Benidorm que sufrió las consecuencias (32-24) La tercera victoria del curso saca del descenso a los de Javi Márquez antes de recibir este sábado a Logroño (16:00 h) en la 11ª jornada de Liga Plenitude ASOBAL.

El Tubos Aranda se despojaría de la presión a los tres minutos de partido. Del 0-1 valenciano llegaría el primero de la noche de Dalmau. Preludio de un parcial fantástico (5-0) que encarrilaba la primera parte y provocaba el tiempo muerto de Carballeira. Mejor arranque imposible para afianzar los conceptos en la escuadra amarilla y aliviarse de la presión.

La tónica positiva no cesaría para mandar un partido impensable a los siete goles de diferencia (9-2) con la inestimable aportación de una portería en la Guitart y Teijón frenaron los intentos de reacción levantina. Fantástico. Una tónica triunfal que no cesaría en lo que iba a restar de primera parte, porque sobrepasado el ecuador seguían el aplastante dominio amarillo con un 11-3 en el marcador que sorprendía a propios y extraños.

Nada cambió hasta al cierre del primer acto en el 40×20 arandino con un marcador elocuente (15-7)

Confirmación sin sobresaltos

En la reanudación, un comentario se escuchaba en la grada… “vamos a esperar la caraja”, pero en esta noche, NO. En la jornada perfecta del Villa de Aranda, el apagón no iba a tener lugar. Con un equipo al alza y otro desaparecido, el partido estaba en el bolsillo arandino. La renta más allá de reducirse a amplió a los diez goles tras el primer parcial (19-9) Aunque tras una tibia reacción valenciana (20-14) el partido regresó al orden natural de una noche excelsa (24-14) tras otro parcial demoledor de los amarillos. Así se llegó a la mitad de la segunda parte esperando que el plan no fallara y que sin contratiempos se cerrará la tercera victoria del curso. Y no hubo lugar a la duda y si a la confirmación de una victoria total por 32-24.

Ahora esperará Logroño el sábado (16:00 horas) nuevamente en el Santiago Manguán. Una 11ª jornada que los amarillos afrontarán sin complejos tras la gran noche vivida este miércoles que hace tomar impulso a los de Márquez

- Más noticias -

El Marbella, rival del Burgos CF en la Copa del Rey

El partido se jugará el jueves 5 de diciembre a las 20,00 h. en el Banús Football Center, a partido único ante un rival...