Los tiradores cidianos sumaron medallas en la competición de Medina del Campo (Valladolid)
El Esgrima Cid Campeador se colgó seis medallas: un oro, dos platas y tres bronces, en su participación en la II Jornada de Ranking Regional, que se disputó en Medina del Campo (Valladolid).
Los metales de los cidianos y el resto de posiciones obtenidas se repartieron de la siguiente manera por arma y categorías:
Sable
M-15 Rubén Aguilar bronce, Nicolas Escudero quinto. Mariam Beritashvili plata Nanuka Lashkarashvili bronce.
M-11 Paula Rodríguez bronce, M-9 Bruno Ros quinto.
Espada
M-15 Jimena Moral oro, Nanuka Lashkarashvili once, Elena De Prado trece. Rubén Aguilar quinto, Ronald Méndez décimo.
M-9 Alejandra de Prado plata.
M-11 Anastasia Apriamashvili quinta.
Notable estreno para la cantera de la Esgrima Cid Campeador. Para algunos era su primera competición y otros con la experiencia buscaban el dorado y así lo consiguieron con colores diferentes. Otros se quedaban a las puertas de subir al medallero, pero lo que sí se vio en todos fue la ilusión por empezar la competición.
Celia Páramo y Sara González estuvieron pendientes de los jóvenes alentando, animando y consolando en los buenos y sobre todo en los malos momentos, aprendiendo a perder. El trabajo con la cantera es este y como dice su maestro “perder con dignidad y ganar con humildad”.
En los de trece y catorce años, la técnica es buena y lo que hace ver un futuro prometedor y con los más jóvenes el desparpajo en sus movimientos y cómo se buscan el camino hacia el tocado. Darles forma y técnica de la esgrima será paulatinamente, pues es un deporte para toda la vida.
Cabe destacar a Jimena Moral que subió a lo más alto y felicitar a los medallistas y a todos los que lo intentaron porque cuando uno da todo lo que puede el resultado siempre es bueno y no hace falta mirar al marcador.