jueves, diciembre 26, 2024
13.6 C
Burgos

“Voy recuperando esas sensaciones con el equipo tras la lesión”

El base del Grupo Ureta Tizona Burgos, Mo Soluade, analiza la previa del partido frente a Hestia Menorca

(Fotografía: JARCHA)

El Grupo Ureta Tizona Burgos vuelve a la acción en la Jornada 10 en la que será la segunda consecutiva jugando fuera de casa. En esta ocasión, los azulones viajarán a Mahón para enfrentarse al Hestia Menorca el sábado, 7 de diciembre, a las 19:00h, en el Pavelló Menorca.

Los burgaleses llegan a este encuentro tras lograr dos victorias de manera consecutiva. En el anterior, el conjunto entrenado por Salva Camps se impuso en un ajustado 86- 87 al Club Ourense Baloncesto en Galicia, y previamente a Alimerka Oviedo por 106-81 en El Plantío. En el Pazo, el Tizona remontó 12 puntos de desventaja del primer cuarto y vencieron en un igualado final en el que los locales tuvieron dos tiros para ganar, pero la defensa burgalesa no permitió la anotación.

“El partido fue bien”, declara Mo Soluade sobre el último enfrentamiento. “Remontamos tras una primera parte que no empezamos tan bien. En el descanso fuimos al vestuario, hablamos de las cosas que había que cambiar, lo que teníamos que mejorar, y llegamos a aprovechar esa opción de ponernos por encima para poder llevarnos la victoria”.

Para Mo Soluade, base británico del Tizona, esta es la segunda etapa en Burgos, aunque es tan solo la primera en el club ahora dirigido en el banquillo por Salva Camps.

El londinense reflexiona sobre su estancia en la ciudad castellana: “Me encuentro muy bien, la verdad. La ciudad me gusta mucho, es tranquila, que vive el deporte, y eso me gusta mucho. Vivir aquí, ver estos aficionados en la grada, que van a muerte con nosotros… Yo estoy encantado de estar aquí, y soy muy fan del deporte burgalés. Con el Tizona estoy muy contento, en el club muy bien, los compañeros, y aficionados son muy buenos, así que feliz de estar aquí”.

La temporada de Mo Soluade no empezó de la mejor forma, y es que el británico sufrió una lesión en la Jornada 4 ante UEMC Real Valladolid Baloncesto. Tras semanas de trabajo y recuperación, el base británico está de vuelta en las pistas, y pudo regresar a la acción en Ourense, donde incluso disputó los instantes finales, siendo clave con una gran asistencia a Abdou Thiam para el 83-87.

Sobre sus sensaciones en este regreso, Soluade quiere agradecer “a Jesús Ramírez (preparador físico) y a Pablo Paraíso (fisioterapeuta), porque han estado conmigo todos los días aguantándome, y es que cuando estoy lesionado puedo ser un poco cargante. Gracias a ellos he vuelto y tengo muy buenas sensaciones. Me noto un poco lento todavía, pero es normal, porque llevo poco más de una semana en pista, pero voy recuperando esas sensaciones con el equipo. De aquí, hacia arriba, eso es lo importante”.

Para finalizar, centrándose en el siguiente partido ante Hestia Menorca, Soluade continúa con el discurso de sus compañeros y advierte cuál es la clave en la que se fija el vestuario para intentar hacerse con la victoria: “Menorca tiene un muy buen equipo, que juega muy bien, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Tenemos que seguir jugando a lo nuestro, sin fijarnos en el rival, concentrarnos en lo nuestro. Si hacemos así, da igual el rival que tengamos en frente, vamos a estar bien”.

- Más noticias de la LEB Oro -