El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, comparece en la previa del partido de Copa del Rey frente al Marbella FC
Luis Miguel Ramis ha hablado este miércoles en rueda de prensa para analizar la previa de la eliminatoria de Copa del Rey que medirá al equipo blanquinegro frente al Marbella FC. El técnico catalán daba cuenta del momento de trabajo y preparación del equipo en la jornada previa al enfrentamiento ante el cuadro andaluz. Ilusión y ambición por el pase como receta para mañana.
Derrota frente al Levante. “El otro día nos medimos ante un gran equipo que cedió el protagonismo. Estuvimos bien, dando continuidad a nuestro juego a lo largo de noventa minutos. Tenemos que cuidar esos detalles que nos están condenando. Somos conscientes de esto, el equipo es capaz”.
Compromiso en el vestuario. “La mirada entre los jugadores es de compromiso y de unión. Seguiremos persiguiendo el resultado, y mañana tenemos una buena oportunidad para crecer. La coctelera tiene ingredientes que deben dar buen resultado”.
Preparación de la eliminatoria copera. “Hemos preparado la eliminatoria con mucho rigor y profesionalidad. Tenemos objetivos a buscar de forma positiva. Queremos un buen resultado”.
Ilusión para el partido de mañana. “La Copa trae factores propios y lo estamos viendo. Para mí, todo lo que no sea venir con el pase, nos va a perjudicar. Tenemos que ir con ilusión máxima, el equipo se está limpiando muy bien. Vamos dando pasos adelante, cada vez estamos más fuertes, el objetivo es que los pasos adelante nos hagan crecer”
Acumulación de trabajo. “La acumulación de carga y de trabajo son situaciones que debemos asumir. Todos los jugadores conocen los mecanismos, seguiremos creciendo y tendremos línea de continuidad”.
Cambios para disputar la Copa del Rey. “No le resta importancia el hecho de hacer cambios. Va implícito en el contexto de la semana. Tenemos que elegir las mejores opciones, hay jugadores a los que no podemos forzar por el número de minutos”.
Jugadores del filial en la convocatoria. “Habrá cinco jugadores del filial que viajarán. Todo ello, sabiendo las limitaciones que hay con el tema de las fichas en Copa. Seguramente me gustaría meter algún chaval más. Quizá sería bueno aumentar un poco ese límite, entiendo que sería bueno”. “Al menos, cinco fichas B en los partidos, otorgaría más ventajas a los chavales. Es un debate más profundo, la norma cambiará en el futuro”.
Rival de Copa. “El Marbella nos exigirá los mimos parámetros que en liga. Si a esto le sumas su ilusión por pasar la eliminatoria, tendremos un buen rival. El un buen equipo, con jugadores que han competido categorías superiores. Además de jugar fuera de casa, los rivales ponen siempre una marcha más en estos momentos. El partido está para trabajarlo muchísimo, si nos equivocamos, el rival lo aprovechará. Lo tomamos con mucha seriedad”.
Doble partido esta semana. “Los partidos más importantes son los de mañana y domingo. Focalizamos en hacer un buen partido en Marbella. Me lo tomo con rigor, no vamos de paseo, este equipo tiene compromiso de afrontar cada partido al máximo”. “Tenemos un partido de base que tiene que aparecer, tanto mañana, como el domingo. Tenemos base para llegar bien a ambos compromisos”.
Puntos de inflexión antes del parón. “Busco puntos de inflexión en todo momento, momentos que hagan que el proceso se convierta en resultados. Lo buscaremos en las sensaciones, sintiéndonos fuertes en todo momento. Queremos irnos al parón teniendo recompensa en el resultado, teniendo mejoras como estamos teniendo”.