Jacobo Díaz y Ayoze Alonso dieron una charla y jugaron un partidillo con los alumnos y alumnas del Centro.
Fotos: IES Comuneros de Castilla
En la mañana del miércoles, 4 de diciembre, los jugadores del primer equipo del Grupo Ureta Tizona Burgos, Jacobo Díaz y Ayoze Alonso, visitaron el Instituto Comuneros de Castilla, en Burgos.
Después de la sesión de entrenamiento en El Plantío, Jacobo y Ayoze se presentaron en el centro escolar para compartir una mañana de baloncesto con los alumnos de 4º de la ESO.
La visita comenzó en el Salón de Actos, con una charla dirigida por los propios jugadores. Primeramente, los dos tinerfeños se presentaron, contaron su trayectoria y resumieron su tiempo en el Tizona. Posteriormente, explicaron a los alumnos su rutina semanal de entrenamientos, desde las horas empleadas, las cargas de trabajo, e hicieron énfasis en la importancia del calentamiento y del entrenamiento de fuerza en el gimnasio.
A la charla le siguió el turno de preguntas, en las que los estudiantes del IES Comuneros de Castilla pudieron cuestionar a ambos jugadores sobre diferentes temáticas, desde la relación con el resto de sus compañeros, sus rutinas prepartido, la alimentación y suplementación, etc.
Para finalizar con la visita, jugadores y alumnos jugaron un pequeño partido de baloncesto en el polideportivo del centro educativo, se sacaron la foto de grupo, y realizaron el tradicional grito de guerra del Tizona.
La visita fue muy provechosa, según indican desde Tizona, tanto para los jugadores, que disfrutaron de una mañana diferente, como para los alumnos, que pudieron salir del aula para acercarse a deportistas profesionales, conocerles más de cerca, e incluso jugar a baloncesto con ellos.