Los de Alessio Lisci reciben este viernes a un Levante que busca aproximarse a los puestos punteros de la clasificación
(Fotografía: LaLiga Hypermotion)
El Mirandés recibe al Levante, este viernes, desde las 20:30 horas, en Anduva. Los de Alessio Lisci, que vienen de imponerse en su visita al líder Racing de Santander, quieren continuar asentados en la zona alta de la tabla frente a un rival, el de Julián Calero, que pelea por aproximarse a los puestos punteros de la clasificación. El partido estará dirigido por el colegiado manchego Arcediano Monescillo.
El tercero y el quinto clasificado se verán las caras en el primer partido de la jornada en LaLiga Hypermotion. La mejor defensa de la categoría, el Mirandés es el equipo que menos goles recibe, se medirá a uno de los mejores ataques de la liga, con los jóvenes Carlos Espí y Carlos Álvarez en una gran forma.
El entrenador de los rojillos analizaba la situación del Mirandés tras su triunfo frente al líder: “No es una racha porque son muchos partidos, pero el fútbol es muy caprichoso. Entonces tú tienes que seguir de la misma forma. Muchas veces se dice que después de una gran victoria viene una gran derrota y tenemos que estar al loro y hacer un partido muy completo”.
El italiano agregaba: “El equipo, una semana más, ha reaccionado muy bien a la victoria trabajando perfectamente y estoy muy contento. Hay que seguir en la misma línea y llegar a los 50 puntos lo más pronto posible porque sabemos que, con la experiencia del año pasado, todo puede pasar. Ahora que estamos bien queremos alargar esto. Llevamos tres victorias seguidas que es complicadísimo. Afrontamos un tramo bonito ante grandes rivales. Tenemos que dar la mejor versión posible para poder puntuar”.
De cara a la convocatoria para hoy en Anduva, Lisci hablaba: “Muchos van a hacer su primer entrenamiento para ver si llegan a o no. Estamos como la semana pasada, incluso peor porque no tenemos a Tachi. Los que estaban tocados digamos que están un poco mejor. Bassinga ha tenido un problema y esperamos recuperarlo para mañana. Veremos cómo responden para ver si alguna está disponible para completar la línea defensiva”.
El técnico del Mirandés espera que sus pupilos mantengan una buena mentalidad para sacar un nuevo resultado positivo en casa: “Esta semana pusimos como ejemplo el partido de Tenerife. Nosotros podemos ser lo de Santander o los de Tenerife. Está en nuestras manos”.
Lisci exponía: “Hemos hecho mucho hincapié en que cuando nos hemos relajado, no hemos estado a la altura y dando mucho refuerzo a ciertas conductas. Este año tenemos jugadores con mentalidad de futbolistas de verdad, de éxito, y esto contagia a todo el vestuario. Nosotros tenemos muchos futbolistas con mentalidad tendente al éxito. Este bloque de jugadores nos permite que los demás, por castigo, tengan la misma mentalidad y esa es la fortaleza del equipo. Hay una piña en el vestuario increíble. Van todos a una y es la clave”.