jueves, diciembre 26, 2024
1.2 C
Burgos

Aparejadores vuelve a la competición este domingo ante La Vila

El partido se juega a las 12,00 h. con necesidad de victoria de los dos equipos para recuperar posiciones.

El Recoletas Burgos Caja Rural se desplaza a Villajollosa para afrontar la quinta jornada de la División de Honor. Este domingo 8 de diciembre, a las 12:00, el equipo burgalés se enfrentará al La Vila en el estadio de El Pantano con la necesidad de ganar, para no perder el grupo de cabeza.

El sexto contra el noveno, en un partido en el que ambos buscan la victoria, pero con realidades muy diferentes. Los burgaleses necesitan ganar si no quieren descolgarse, tras un comienzo titubeante con dos victorias y dos derrotas que se antojan insuficientes si aspiras a ganar la liga.

El conjunto burgalés afronta el partido con mucho respeto pero también ilusión ante un renovado Club de Rugby La Vila , que además, contará con el factor cancha.

Con el arbitraje de Alfonso Mirat Servan, el choque entre burgaleses y vileros llega en un buen momento para los de Jose García y Jose Basso, ya que podrá contar con los internaciones que han disputado las ventanas de Noviembre con la selección absoluta, y con la recuperación de algunos jugadores fundamentales en la estructura del equipo.

En este sentido, el técnico del cuadro burgalés ha advertido de que, en este encuentro ante el “Huesitos la Vila”, no se puede perder la concentración, ya que el rival viene en una dinámica creciente y de hacer muy buen partido en la última jornada en Valladolid, frente al Club de Rugby El Salvador, que los hizo sufrir más de la cuenta. Por eso, durante esta semana, con la plantilla al completo, se ha insistido mucho en dicho aspecto.

Jose García espera un partido en el que los contactos van a ser muy importantes, al igual que las infracciones y los golpes de castigo, que hay que minimizar hasta el extremo, para impedir que “la vila” pueda adquirir confianza. Pero sabe que los suyos tienen herramientas para hacer frente a esta cita, con ese dominio en el “lineout” y en las melés, que ha mejorado de manera considerable respecto a los primeros encuentros.

El entrenador de los gualdinegros confía en que su plantilla, en la que siguen cobrando un gran protagonismo los cambios, puedan imponerse y sumar la tercera victoria.

El inicio de liga de esta temporada está siendo muy complicado, y el calendario ha marcado un camino donde ya no se puede permitir la pérdida de ningún punto. Este partido, en particular, se presenta para el Recoletas Burgos Caja Rural, como una oportunidad no solo por el deseo de victoria, sino también una ocasión para redimirse del enfrentamiento de semifinales de copa frente al C. R. El Salvador y demostrar su valía.

El Staff podrá disponer con el total de la plantilla, salvo la baja de Johan Wagenaar y la duda de Bernardo Vázquez, que arrastra molestias musculares. Por contra se confirma la plena recuperación de Valentin Bustos, Ruan Snyman y Sebastian Dorigón, que pudieron disputar ya alguno minutos frente al Ordizia en copa.

- Más noticias -

Más de un centenar de mushers en el IV Mushing Villa...

La cita reunió a 132 mushers de toda la geografía española Con el 4º Mushing Villa de Lerma el deporte de invierno burgalés cierra un...