miércoles, abril 9, 2025
23 C
Burgos

103-96. Tizona tira de oficio para sumar su cuarto triunfo seguido

Los burgaleses, que llegaron a tener 20 puntos de renta antes del descanso, terminan sufriendo para sumar un nueva victoria

Fotografías: CB Tizona

Tizona suma su cuarto triunfo seguido en una noche en la que de nuevo un mal tercer cuarto a punto estuvo de tirar por la borda todo el buen trabajo de los primeros 20 minutos. Los burgaleses cuajaron una buena primera mitad, sobre todo en el tramo final del primer cuarto y en el segundo, donde desarbolaron por completo a su rival. Sin embargo, un mal tercer parcial metió de lleno al rival en el partido y tuvo que sufrir para terminar llevándose la victoria por siete puntos. Apareció Lobo en el tramo final del partido para sumar ocho puntos que le permitieron ser el máximo anotador con 21 puntos, aunque el MVP recayó en Keita, con 22 de valoración y 17 puntos que le permitió ser el mejor y que estuvo sobresaliente en el poste bajo con ocho aciertos en nueve lanzamientos. Importantes fueron también los 16 puntos de Rodríguez, así como los 14 de Jacobo Díaz. En en cuadro de Cartagena el mejor fue Van Eick, que sumó 18 puntos al igual que sus compañeros Jordá y Hermanson.

Alternancias en el marcador en un inicio de partido donde la anotación se movía en el juego interior y donde las personales en defensa penalizaban a los burgaleses (9-8). Superada la mitad del cuarto, los de Camps mejoraban ofensivamente y tomaban una ligera ventaja tras dos triples de Lobo (19-11). El tiempo muerto de Juste no servía para desatascar el ataque visitante, mientras que Tizona dominaba la pintura para llegar al final del parcial con diez puntos de ventaja (28-18).

Las pérdidas en ataque eran un lastre para los de Cartagena, quienes veían como el rival, bajo el buen hacer en la dirección de Pacheco y con Keita y Jacobo Díaz liderando la aportación ofensiva, en apenas cuatro minutos lograban doblar la diferencia (43-23). Afinaban la puntería desde el perímetro los de Juste para reducir distancias, mientras Camps no lograban mantener la misma intensidad a pesar de los cambios introducidos (49-36). Sufrían los burgaleses para defender a Van Eick, quien dejaba muestras de su calidad para un equipo que llegaba a estar a once puntos (51-40), pero que en defensa eran incapaces de frenar a Keita (55-40), aunque un triple sobre la bocina de Van Eick dejaba la renta al descanso en doce puntos para los locales (55-43).

Cambiaba radicalmente la dinámica del encuentro tras el descanso, pues entre Jordá y Van Eick Cartagena lograba meterse de lleno en el encuentro, mientras que Tizona para nada se encontraba cómodo ni en ataque ni en defensa (58-49). Salvo algún destello individual de Keita y de Jones, este muy desacertado en el tiro, era la dupla cartagenera quien acertaba desde el triple para dejar la diferencia en cinco puntos (60-55). Parecían encontrar serenidad los de Camps gracias al acierto exterior (69-62), pero eran acciones puntuales de un equipo que no lograba situaciones de ataque en el poste bajo y que encajaba un parcial de 0-6 para dejar la ventaja en tan solo un punto a falta de un minuto (69-68). Los locales llegaban a desaprovechar hasta dos tiros libres en el tramo final de un cuarto que terminaba con ventaja por la mínima para Tizona (71-70).

Lograba Hermanson igualar el partido con un triple (73-73), pero la cuarta personal de Van Eick y de Rogers parecían perjudicar a los de Cartagena. Keita de nuevo hacía daño por dentro para lograr un parcial de 6-0 (79-73), pero el rival no cesaba en su empeño de luchar por la victoria y desde el exterior volvían a quedarse a tan solo un punto (82-81). Reaccionaba Tizona para lograr otro parcial de 6-0 (89-81) en un duelo que se movía en el alambre para un conjunto local que tenía en Lobo su jugador más acertado en ataque, pero donde el acierto de Hermanson y Van Eick reducían la diferencia, aunque en ningún momento lograban la igualada (95-93). La quinta personal de Van Eick, unido a otros seis puntos de los de Camps, dejaban el partido muy de cara a falta de un minuto (101-93). No fallaban en los compases finales y los burgaleses cerraban un nuevo triunfo ante su público (103-96).

Cuarto triunfo seguido de un Tizona que se mantiene en posiciones de play-off y que la próxima jornada visitará a Grupo Alega Cantabria.

FICHA TECNICA

GRUPO URETA TIZONA BURGOS 103 – 96 ODILO FC CARTAGENA CB

Parciales: 28-18 / 27-25 / 16-27 / 32-26

Grupo Ureta Tizona Burgos (103): J. Rodríguez (16), J. Lobo (21), T. Keita (17), C. Pacheco (7), R. Vilà (5), D. Simeunovic (-), R. Seoane (-), A. Alonso (0), A. Thiam (7), J. Díaz (14), L. Jones (14) y A. Alonso (2). Entrenador: Salva Camps.

Odilo FC Cartagena CB (96): A. González (6), A. Cabrera (7), G. Blat (10), A. Martín (0), D. Van Eick (18), G. Gil (10), J. Rogers (6), A. Jordá (18), C. Hermanson (18) y S. Ugochukwu (3). Entrenador: Jordi Juste.

Árbitros: Daniel Checa Nebot, Jorge Baena Criado y Alejandro Calvo Aceña. Eliminaron por personales a Van Eick por parte de Odilo FC Cartagena CB.

Incidencias: Undécima jornada de la Primera FEB, disputado en El Plantío ante unos 1.200 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

“Tengo muchas ganas y mucha ilusión de afrontar estos partidos”

El alero del Grupo Ureta Tizona Burgos, Jordi Rodríguez, habla en la previa del próximo partido frente al HLA Alicante (Fotografía: JARCHA) El Grupo Ureta Tizona...