domingo, diciembre 22, 2024
1.4 C
Burgos

95-68. Triunfo para seguir en el trío de cabeza

Un gran tercer cuarto permite a los de Savignani lograr un holgado triunfo y seguir, junto con Fuenlabrada y Estudiantes, en lo alto de la clasificación

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Un tercer cuarto donde los burgaleses jugaron un gran baloncesto y donde destacó por encima de todos Corbalán, le sirvió al Silbö San Pablo Burgos para doblegar a su rival y llevarse un triunfo que le permite seguir con los mismos triunfos que la cabeza de la clasificación. Tras dos primeros cuartos igualados, donde los de Savignani sufrieron para defender a los hombres altos del cuadro de Castelló, en el tercer cuarto cambió por completo la dinámica del duelo. Apareció Corbalán, que no había anotado hasta el intermedio, para liderar a un equipo que en siete minutos donde no cometió ninguna personal fue capaz de noquear a un rival que encajó un parcial de 33-10, con quince puntos del argentino, que terminó siendo el mejor del encuentro con 20 puntos y 33 de valoración. La línea ascendente que llevaban los burgaleses les permitió lograr un holgado triunfo por 27 puntos, en donde también destacó Dani Díez con 16 puntos y 21 de valoración. A excepción de Cuevas, todos los jugadores sumaron en anotación y donde reseñables fueron los 12 puntos de un Stumbris que estuvo más de veinte minutos en pista. En el conjunto visitante, los mejores fueron Tate y Exteguren, con 13 y 11 puntos respectivamente para sumar una valoración de 20 y 17 cada uno.

György Golomán – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Mucha igualdad en el inicio de un encuentro donde se vivía el primer duelo en la pintura entre Fischer y Okouo (7-6). Los burgaleses, que comenzaban dominando un rebote que a medida que avanzó el cuarto Castelló fue adueñándose del mismo, tenían en el acierto de Stumbris, con tres triples, su pilar en ataque para seguir por delante aunque no conseguían frenar ni a Arcos ni a los hombres grandes del conjunto castellonense, que no notaban el cambio de Okouo tras su segunda personal (19-18). De nuevo buscaba San Pablo sumar de tres y lo lograba con Lapornik por partida doble y Gudmundsson, pero Castelló no fallaba tampoco desde el perímetro y la ventaja local, que llegó a ser de cinco puntos, se quedó en dos al final de los primeros diez minutos (28-26).

Gonzalo Corbalán – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Anotaban cuatro de los cinco jugadores en pista del conjunto burgalés para ampliar la renta hasta los seis puntos (38-32). Sin embargo, el tiempo muerto del entrenador visitante y una técnica a Savignani atascaban al conjunto local, que buscaba sin éxito el juego desde el exterior y tampoco era capaz de hacer daño por dentro, lo que aprovechaba su rival, con cinco puntos de Tate y seis de Etxeguren, para lograr un parcial de 2-11 y tomar la delantera en el encuentro (40-43). Lograban mejorar los azulones en defensa, y dos buenas jugadas en ataque culminadas por Fischer y Díez, más dos tiros libres de este último, permitía sumar seis puntos en los dos últimos minutos para irse a vestuarios con ventaja en el electrónico (46-43).

Jón Axel Gudmundsson – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Tras un inicio de tercer cuarto donde no variaba la dinámica del duelo, con los dos equipos intercambiando ataques, esta vez en el poste bajo (50-47), los locales iniciaban un despegue gracias al acierto de Corbalán y Fischer, quienes lograban llevar la diferencia hasta los diez puntos (57-47). Castelló intentaba sin éxito recortar distancias, pero los burgaleses, con un inmenso Corbalán que anotaba doce puntos en poco más de cuatro minutos, cuajaban sus mejores minutos en pista y desarbolaban por completo al conjunto visitante que apenas era capaz de plantar batalla (72-51). Parecían aflojar el rodillo en ataque los burgaleses, pero Corbalán y Dani Díez, este con cinco puntos, cerraban un magnífico parcial donde anotaban 33 puntos que dejaban encarrilado el encuentro (79-55).

Dani Díez – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Se enfriaba el duelo por completo en el último parcial, pues en la mitad del cuarto toda la anotación burgalesa fue un tiro libre de Almazán. Tampoco necesitaba mucho más, pues el rival no inquietaba a la defensa local y apenas era capaz de sumar siete puntos (80-62). Se reactivaban de nuevo cuando Corbalán volvía a tomar protagonismo, y junto con Dani Díez y Wembi, volvían a abrir más diferencias con un parcial de 11-0 (91-62) mientras que los castellonenses apenas sumaban con acciones aisladas de Etxeguren o Minlend (93-68). Con el público local vibrando con su equipo, los últimos segundos servían para poner la guinda al pastel con los puntos anotados por el debutante en liga Marcos Bella, que dejaban el marcador final en 95-68.

Bruno Savignani – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Con esta victoria se mantienen los burgaleses en lo alto de la tabla con once triunfos, igualados con Fuenlabrada y Estudiantes. El próximo encuentro será a domicilio ante un CB Morón que aún no conoce el triunfo esta temporada.

SILBÖ SAN PABLO BURGOS 95 – 68 AMICS CASTELLÓ

FICHA TECNICA

Parciales: 28-26 / 18-17 / 33-10 / 16-13

Silbö San Pablo Burgos (95): D. Cuevas (0), M. Bella (2), E. Wembi (7), J. Gudmundsson (10), P. Almazán (4), G. Corbalán (20), D. Díez (16), G. Golomán (4), R. Stumbris (11), J. Cremo (3), M. Lapornik (6) y L. Fischer (12). Entrenador: Bruno Savignani.

Amics Castelló (68): A. Ngom (8), A. Moto (2), G. Arcos (4), J. Tate (13), J. Menéndez (9), A. Martínez (3), C. Minlend (5), A. Etxeguren (11), A. Roig (3), F. Stutz (2) y V. Okouo (8). Entrenador: Frederic Castelló.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, María Ángeles García Crespo y Sergio del Val Nuño.

Incidencias: Duodécima jornada de la Primera FEB, disputado en el Coliseum ante 9.026 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

104-89 El Tizona se atasca en Alicante

El Grupo Ureta Tizona Burgos sufre una dura derrota ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz por 104-89. Los burgaleses volvieron a tirar...