La prueba alcanzó su XLVI edición con cerca de 700 participantes organizado por las entidades El Deporte desde Dentro, D3 Burgos Academy y el CDP Voladoras.
El Cross El Crucero volvió a protagonizar la matinal del pasado domingo 15 de diciembre en la capital burgalesa. Cerca de 700 participantes desafiaron una fría mañana, en una prueba cuya continuidad corría serio peligro y que fue posible gracias al empeño y organización en este año 2024 de las entidades El Deporte desde Dentro, D3 Burgos Academy y el CDP Voladoras.
Deportivamente no hubo apenas sorpresas en las categorías absolutas y se impusieron los favoritos. Este año el atleta del Vicky Foods, Pablo Sánchez, y la atleta de Haciendo Sed Burgos, Inés Astrain, lograron sus respectivos triunfos en las pruebas masculina y femenina, respectivamente. Para Pablo Sánchez supone su tercer triunfo consecutivo en El Crucero, mientras para Inés Astrain es su primera victoria en esta prueba de invierno.
En categoría masculina se cumplieron los pronósticos y Pablo Sánchez lograba revalidar por tercer año consecutivo su título de campeón, en una carrera en la que muy pronto se definieron las tres primeras posiciones, con Rodrigo Andueza, independiente, en segunda posición y Jairo Grijalvo, del Vicky Foods, completando el podium de ganadores.
En la categoría femenina también se cumplieron los pronósticos con el triunfo de la gran favorita, Inés Astrain, del Club Haciendo Sed, seguida de Laura Segura, del Image FDR, y en tercera posición Marta Tomé del Vicky Foods.
El Cross de El Crucero también deparó numerosas pruebas todas las categorías, con los más pequeños como protagonistas. Una mañana de domingo en la que el atletismo volvió a ser parte importante del ambiente en Burgos, con una prueba muy conocida y valorada, clásica en el invierno de la capital y que afortunadamente sigue gozando de una gran participación y de personas entusiastas que han recogido el testigo de la organización.