El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, comparece en la previa del partido frente al Cádiz
Luis Miguel Ramis, el entrenador del Burgos CF, ha hablado este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido de esta semana ante el Cádiz CF. El técnico catalán analizaba en la comparecencia de hoy al equipo amarillo, y las situaciones trabajadas que pueden darse en un choque exigente, pero que presentará a su juicio, oportunidades de ventaja para su grupo.
Cómo llega el Burgos. “Tenemos poco tiempo para entrenar, hemos tratado de recuperar rápido y analizar imágenes. Sabemos contra quién vamos a jugar, y buscaremos acercarnos a nuestro camino”. “Hay que pasar a la acción, ya hemos hablado suficiente, toca aplicar todo lo que hemos visto durante la semana”. “Cuesta salir de esta situación, pero creo que ambos equipos tenemos capacidad para ello”.
Generar confianza con los resultados. “El resultado es el factor que más confianza genera en el equipo y en el jugador, y si el juego se traduce en goles, mejor que mejor. Tenemos que tener confianza y fe para llegar a ese punto con más normalidad. El equipo es capaz de hacerlo, va absorbiendo conceptos de base que necesitamos en cada partido”. “El conjunto del trabajo hace que esa confianza se contagie, y que eso se traduzca en resultados”.
Claves para mejorar. “Para ser fuertes en las dos áreas, tenemos que controlar mucho más el partido. El otro día aparecieron demasiadas transiciones, se nos escapó un poco el dominio. El equipo está más cómodo, está llegando más a portería contraria; respecto a propia área, tenemos que ser responsables, evitar situaciones que nos penalizan”. “Necesitamos mostrar madurez e inteligencia en la gestión de partido. Dónde estamos siendo fuertes y dónde debemos incidir en mejora”.
Estado de la convocatoria. “Si somos cercanos a lo que buscamos, será más fácil. La baja de Atienza está contemplada, surgirán oportunidades para otros jugadores”. “Kevin, Licha y Raúl siguen siendo baja. Raúl está con tratamiento para ver si puede incrementar la carga”.
Análisis del Cádiz. “El Cádiz tiene jugadores que generan desequilibrios arriba. El otro día caímos demasiado en precipitación, y eso se traduce en pérdidas y carreras al espacio. Por el contrario, la transición ofensiva fue de lo mejor que hicimos. Es bueno diferenciar momentos, el Cádiz tiene, como nosotros, jugadores para correr, asistir, generar superioridades por fuera… Un equipo con un gran presupuesto, y que para ganarle tendremos que hacer muchas cosas bien”.
Fortalezas del rival. “El Cádiz tiene sus fortalezas, nosotros también, pero buscaremos acercarnos a esa versión de buen posicionamiento, movimientos, y manejo de balón. Queremos ver reflejado ese trabajo en resultados”.
Expectativas sobre el encuentro. “Esperamos un partido de alta exigencia para los dos, por la situación clasificatoria. El Cádiz CF tiene potencial para crecer, han modificado algo con el cambio de míster. Es normal el cambio de dinámica con esas modificaciones. Esperamos reajustes, ellos necesitan tiempo, pero lo normal es ver avances con el paso de las semanas”.
Plan para el partido. “Esperamos que el partido vaya en línea de lo trabajado. Imagino que pueda ir en nuestra idea, y trataremos de hacer que el rival no esté cómodo, se precipite, jugar con la presión… Queremos dominar muchos aspectos, y generar unas dificultades claras. Es un equipo y una afición exigente que quiere ir hacia arriba”.