sábado, diciembre 21, 2024
6.9 C
Burgos

“Tras la primera victoria, seguro que Alicante llega con más confianza”

El pívot del Grupo Ureta Tizona Burgos, Abdou Thiam, analiza la previa del próximo partido de Primera FEB

(Fotografía: JARCHA)

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara el último desplazamiento del 2024, el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 20:00h, ante el HLA Alicante, en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant de la ciudad alicantina.

Tras haber obtenido 4 victorias consecutivas, 2 de ellas en El Plantío y 2 fuera de casa, los burgaleses cayeron ante el Grupo Alega Cantabria por un ajustado 83-80. Al iniciarse el último cuarto, los de Torrelavega se pusieron a 12 puntos, pero el Tizona tiró de orgullo para recuperar la diferencia, e incluso verse por delante en el marcador. Sin embargo, un triple de Rakocević mató las esperanzas burgalesas.

“No empezamos bien en el primer cuarto, pero sí que fuimos mejorando en algunas fases del partido”, valora Abdou Thiam sobre el encuentro en Cantabria. “Ellos empezaron con una defensa muy dura, que quizás nos sorprendió, así que tardamos un poco en acostumbrarnos. Llegamos bien a los últimos minutos, aunque no pudimos llevárnoslo. Ahora tenemos otro partido, y es en lo que estamos concentrados, en trabajar en lo que nos faltó el pasado encuentro para llevárnoslo”, añade.

Para el pívot senegalés esta es ya la tercera campaña en el Tizona, siendo de los jugadores más veteranos de la plantilla junto a Ayoze Alonso, Rodrigo Seoane y Totte Alonso.

Sobre su estancia en Burgos, Thiam comenta: “Es mi tercer año en el Tizona y estoy muy contento. Feliz con el club, los compañeros, que ya llevo un tiempo con muchos de los compañeros. Estoy muy bien también con el cuerpo técnico, ya que estamos trabajando bien, así que centrados en el día a día”.

El mes de diciembre está siendo duro en el aspecto físico para el Tizona. A las bajas por lesión o enfermedad se suma el hecho que los cuatro primeros fines de semana del mes han sido con desplazamientos fuera de casa, y el único encuentro hasta ahora en el Polideportivo El Plantío fue en una jornada intersemanal.

Sin embargo, Thiam no pone excusas, y declara: “Salva nos dice que es algo de lo que nos tenemos que acostumbrar. Es duro jugar tanto fuera, especialmente en esta liga, pero tenemos que adaptarnos a ello. Hay que intentar jugar igual de bien tanto en casa como fuera, es algo que queremos trabajar, para poder jugar bien todos los días”.

Para finalizar, el pívot senegalés del Tizona analiza al siguiente rival de los burgaleses, el HLA Alicante: “Alicante tiene muy buen equipo, si te pones a mirar su plantilla son muy buenos. Sí que es cierto que no han empezado demasiado bien, pero ya han conseguido la primera victoria, así que seguro que llegan con mucha más confianza. Seguro que el sábado va a ser un partido muy complicado, pero nosotros tenemos que estar muy concentrados, trabajando día a día. Se juega como se entrena, así que queremos completar una buena semana de entrenamientos”.

- Más noticias de la LEB Oro -

66-89. San Pablo no falla en Morón

El conjunto burgalés suma su duodécima victoria de la temporada. Fotos: SPB/Cintia Cortés El Silbö San Pablo Burgos cumplió en su visita al colista, el...