Un gol de Álex Sancris desde el punto de penalti en los instantes finales restableció el equilibrio después de que Brian Ocampo adelantara a los cadistas en la segunda mitad
(Fotografías: LaLiga HyperMotion)
El Burgos CF rescató un punto en el final de partido de su visita al Cádiz CF. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis realizó una gris primera mitad en el Nuevo Mirandilla y, aunque trató de mejorar su imagen tras la reanudación, fueron los locales quienes se adelantaron con un golazo de Brian Ocampo. Intervención del VAR mediante, el colegiado indicó un penalti favorable a los blanquinegros, que Álex Sancris se encargaba de convertir en el minuto 88 para conseguir un punto a domicilio, en un encuentro que los cadistas terminaron con diez sobre el terreno de juego.
Ramis reorganizaba el centro del campo por la ausencia de Atienza dando entrada a Mario Cantero y a Marcelo Expósito. Los chicos del filial se desenvolvían en un inicio de partido en el que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con un dominio claro del juego.
El conjunto blanquinegro acumulaba pérdidas desde la salida de balón, lo que aprovechaba el Cádiz para intentar dar un paso adelante en el control del partido, con un activo Javi Ontiveros en las filas amarillas, que trataban de inquietar la meta defendida por Ander Cantero.
Avanzaba el tiempo en el Nuevo Mirandilla, sin que los contendientes dieran muestras de desequilibrar el marcador. En el minuto 37, el Burgos tuvo su única oportunidad. Álex Sancris servía el balón desde la banda derecha para que Edu Espiau lo prolongara ya dentro del área hacia la izquierda, donde el disparo de Florian Miguel terminaba despejado por la zaga cadista.
Los instantes finales fueron para el cuadro de Gaizka Garitano, que metía una marcha más en zona ofensiva, pero que no lograba sumar ningún tanto al electrónico. Con más pena que gloria, el partido llegaba al descanso tras una gris primera parte (0-0).
Hacía los primeros cambios el Burgos en el retorno del paso por vestuarios, con Anderson Arroyo e Iván Morante ingresando al terreno de juego. Los de Ramis querían salir con otra cara a la segunda mitad, en la que trataban de ganar posesión en el encuentro.
Con los primeros ánimos blanquinegros templados, el Cádiz recuperaba paulatinamente el dominio del juego y con él llegaban también las ocasiones. Brian Ocampo, en el minuto 65, daba el primer aviso a la meta castellana, y enviaba un disparo desde fuera del área que se marchaba próximo al palo.
Tan solo diez minutos más tarde, el mismo protagonista, esta vez sí, firmaba el primer gol del partido en el Nuevo Mirandilla. Ocampo recibía el balón y realizaba un gran movimiento que le aproximaba al balcón del área, desde donde sacaba un tremendo disparo a la escuadra que adelantaba al Cádiz (1-0).
Cuando todo apuntaba a que los locales podrían llevar a buen puerto la victoria, el VAR entraba en juego. Muñiz Muñoz se acercaba a la pantalla para revisar un posible penalti sobre Edu Espiau, por un prolongado agarrón dentro del área. El colegiado decretaba la pena máxima y mostraba la segunda tarjeta amarilla a Fede San Emeterio, que dejaba a los de Garitano con diez para el final del partido.
Con Curro Sánchez fuera del terreno de juego, había entrado Fer Niño en su lugar en el minuto 69, era Álex Sancris quien asumía la responsabilidad de tratar de convertir la ocasión. El madrileño sellaba una fenomenal definición próxima al palo, que volvía a reponer el equilibrio en el minuto 88 (1-1).
Los ocho minutos de añadido dejaban acercamientos a las porterías contrarias por parte de ambos equipos, pero ninguno de ellos añadía más tantos al marcador. Tras el pitido final, el cuadro blanquinegro rescataba un punto en su visita al Cádiz, que deberá hacer bueno buscando la victoria en su compromiso liguero del fin de semana.
El Burgos CF disputará la próxima jornada de LaLiga HyperMotion frente al CD Tenerife, este domingo 22 de diciembre, a las 14:00 horas, en El Plantío.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Víctor Chust, Fali, José Matos, Fede San Emeterio, Javier Ontiveros (Álex Fernández, min. 87), Iván Alejo (Rubén Sobrino, min. 71), Rominigue Kouamé (Moussa Diakité, min. 87), Chris Ramos (Roger Martí, min. 71) y Carlos Fernández (Brian Ocampo, min. 54). Entrenador: Gaizka Garitano.
Burgos CF: Ander Cantero, Pipa Ávila (Anderson Arroyo, min. 46), Aitor Córdoba, David López, Florian Miguel, Mario Cantero (Iván Morante, min. 46), Marcelo Expósito, Dani Ojeda (Borja Sánchez, min. 58), Álex Sancris, Curro Sánchez (Fer Niño, min. 69) y Edu Espiau (David González, min. 96). Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 1-1. 1-0, Brian Ocampo (min. 75); 1-1, Álex Sancris, de penalti (min. 88).
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Aragón). Amonestó con dos tarjetas amarillas a Fede San Emeterio (min. 69 y min. 86), que acabó expulsado, y con una tarjeta amarilla a Fali (min. 86) y a Rubén Sobrino (min. 89) en el Cádiz CF; y a Marcelo Expósito (min. 97), en el Burgos CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga HyperMotion, disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.