El acuerdo basa en la colaboración y cooperación de acciones conjuntas de carácter social y solidario para mejorar la inclusión de colectivos vulnerables.
La presidenta provincial, María Isabel de Blas y el presidente del club Manuel José Vadillo han firmado hoy un acuerdo para la temporada 2024/2025. El objetivo es colaborar y cooperar en acciones conjuntas de carácter social y solidario con el fin de mejorar la inclusión de colectivos vulnerables, así como en materia sociosanitaria.
A través de este acuerdo de colaboración ambas partes sellan el compromiso social con la ciudadanía burgalesa a través del apoyo a colectivos vulnerables con los que desde Cruz Roja se trabaja en los diferentes programas y proyectos.
Dentro de este acuerdo en la vertiente social, el Club Aparejadores facilitará la organización de visitas a instalaciones y asistencia a entrenamientos para las personas que pertenecen a los colectivos vulnerables del área de Juventud de Cruz Roja y conozcan y participen el deporte del rugby y el club.
Además, el Club Deportivo Aparejadores Burgos pone a disposición de Cruz Roja sus instalaciones tanto interior como exterior, para la instalación de puntos de información, venta de boletos del Sorteo de Oro o Lotería de Navidad, entre otros, con el fin de que los asistentes puedan participar y colaborar con las diferentes iniciativas que lleva a cabo la organización. Asimismo, el club pondrá los canales de información para promocionar la labor social de Cruz Roja.
Además Cruz Roja y el Club Deportivo Aparejadores Club de Burgos también han llegado a un acuerdo para la cobertura de los servicios preventivos en el Complejo Deportivo San Amaro. En el marco de este convenio se establece que Cruz Roja se encarga de asistir con su servicio sanitario a los partidos de la liga regular.
El plan preventivo sanitario en el Complejo Deportivo San Amaro para la presente temporada 2024/2025 está diseñado acorde con su estructura y aforo.