Los de Salva Camps visitan al HLA Alicante este sábado, a las 20:00 horas
(Fotografía: JARCHA)
El Grupo Ureta Tizona Burgos encara un nuevo encuentro, el último fuera de casa en el año 2024, ante el HLA Alicante el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 20:00h, en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant.
En el último encuentro, los burgaleses no pudieron hacerse con la victoria ante el Grupo Alega Cantabria (83-80). Sin embargo, mostraron una vez más su carácter luchador para mantener las opciones hasta el último segundo. Los de Salva Camps arrancaron el último cuarto viéndose 12 puntos abajo, y fueron capaces de darle la vuelta en los instantes finales. Desafortunadamente, un triple y el acierto en el tiro libre de los de Torrelavega decantó la balanza a su favor.
Sin embargo, hasta llegar a este encuentro, el Tizona encadenaba 4 victorias de manera consecutiva. Esta racha la comenzaron antes del parón por Ventanas FIBA ante el Alimerka Oviedo (106-81), y le dieron continuidad con 2 partidos lejos de Burgos: en Ourense por 86-87, y en Menorca por 88-95.
Finalmente, lo rubricaron con una victoria en El Plantío ante Odilo FC Cartagena CB en un festival ofensivo por parte de ambos conjuntos (103-96).
Con todo esto, el conjunto azulón se ve octavo en la tabla, igualados con el séptimo y el sexto, a 7 victorias y 5 derrotas. De los equipos con los que está igualado, el Tizona cayó ante el Monbus Obradoiro, pero se impuso al Aircargobooking Ourense.
Por otro lado, tras perderse los últimos compromisos por enfermedad, Mo Soluade y Đole Simeunović entran en la convocatoria para viajar a tierras alicantinas.
Difícil inicio para un siempre peligroso Alicante
El HLA Alicante ha empezado la temporada con problemas, viéndose actualmente en puestos de descenso al haber ganado tan solo 1 de los 12 encuentros disputados hasta el momento.
Eso les hizo cambiar de entrenador hace 4 jornadas, despidiendo a Antonio Pérez para contratar a Rubén Perelló, quien estaba en el Flexicar Fuenlabrada de ayudante de Toni Ten.
Sin embargo, tras haber arrancado la temporada 0-10, los alicantinos lograron hacerse con la victoria en el último partido disputado en su pabellón, por lo que llegarán a este choque ante el Tizona con la moral alta tras haber ganado justo el anterior compromiso ante su afición.
En esa ocasión vencieron al Inveready Gipuzkoa por 95- 82. En el último encuentro, eso sí, no pudieron con el Movistar Estudiantes en el WiZink Center de Madrid, cayendo por 85- 70, aunque cuando estaba terminando el tercer cuarto estaban a tan solo 4 tantos de los madrileños.
Finalmente, en el resto de encuentros con Perelló al frente del banquillo el HLA Alicante cayó ante Caja Rural CB Zamora (68-70) en casa y el Silbö San Pablo (95-82) en el Coliseum burgalés, aunque al descanso vencían por 10 puntos.
Varios conocidos de la categoría
Al igual que la mayoría de clubes de Primera FEB, el conjunto alicantino se reforzó con hombres que conocen bien la liga.
El más destacado fue Kevin Larsen, quien acumula varios ascensos a acb y que el año pasado disputó la final por el ascenso con el Estudiantes. El danés, además, es el tercer mejor valorado de la liga con 19,33 créditos por partido, números que logra con sus 14,3 puntos, 8,2 rebotes (segundo mejor registro de la liga), 2,8 asistencias y 1,4 robos.
Además de sumar en verano a jugadores con experiencia en la liga como Gonzalo Bressan, el ex Tizona Gerard Jofresa (quien fue cortado el pasado 3 de diciembre), o Álex López (que está lesionado y no será de la partida), en las últimas semanas han incorporado a Mindaugas Kačinas (ex Ourense, San Pablo, Breogán y Palencia), Sebastian Aris (que ascendió el año pasado con Coruña) y el base Sergio Llorente, quien debutará ante el Tizona.
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Primera FEB entre el HLA Alicante y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada (comité andaluz), Pol Franquesa Vázquez (comité catalán) y Alejandro Benavente Parra (comité aragonés).