El conjunto burgalés suma su duodécima victoria de la temporada.
Fotos: SPB/Cintia Cortés
El Silbö San Pablo Burgos cumplió en su visita al colista, el CB Naturavia Morón, frente al que sumó la duodécima victoria de la temporada de Primera FEB. El equipo de Bruno Savignani, que no pudo contar en la rotación con Dani Díez por un problema en el codo izquierdo, fue abriendo sus ventajas cuarto a cuarto, lo que le permitió dominar el choque hasta el final. La aportación del grupo, con todos los jugadores que participaron anotando, fue clave un día más en el éxito del cuadro burgalés. A la espera del resto de resultados de la jornada, los castellanos duermen este viernes como líderes en solitario.
La igualdad marcaba el arranque del encuentro en Morón de la Frontera (7-7). Los burgaleses trataban de sacar ventaja desde las canastas con tiro adicional (14-16), pero los sevillanos daban la vuelta al signo del partido (18-16). Las aportaciones de Dídac Cuevas y de Joe Cremo, unidas a una canasta final de Gonzalo Corbalán otorgaban seis puntos de ventaja máxima de los visitantes al final del primer cuarto (20-26).
Miha Lapornik y Cuevas hacían crecer a los castellanos (24-31), pero los andaluces se esforzaban para continuar en la pelea por el partido (32-36). Superada la mitad del cuarto, el conjunto de Savignani daba un paso adelante y lograba enlazar un parcial colectivo de 0-9, que le permitía liderar con su mejor renta de 15 puntos (36-51). Los tiros libres del CB Naturavia Morón ponían el broche a la primera mitad en el Pabellón Alameda (39-51).
Los triples de José Alberto Jiménez daban impulso al CB Naturavia Morón, que intentaba ajustar diferencias en el regreso a cancha (48-53). El equipo burgalés salía al paso de la aproximación local y convertía un parcial de 0-7, obra de Cremo, Corbalán y Golomán, para retomar una cómoda renta de 14 puntos (50-64). Lapornik y Corbalán sellaban para el Silbö San Pablo Burgos el tercer periodo con la misma ventaja acumulada (57-71).
En los primeros compases del cuarto definitivo, el entrenador local José Antonio Santaella quedaba eliminado tras su segunda falta técnica. Los burgaleses hacían un nuevo parcial de 0-9, liderado por Lapornik, que estiraba las diferencias mediado el periodo (57-80). El intercambio de puntos encaminaba al Silbö San Pablo Burgos hacia su duodécima victoria, que redondeaba una canasta de Marcos Bella (66-89).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante el Grupo Ureta Tizona Burgos, el domingo 29 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Polideportivo El Plantío.
Ficha técnica
66 – CB Naturavia Morón: Javier Marín (8), Lionel Kouadio (4), José Alberto Jiménez (12), Pape Badji (17) e Ismael Tamba (4) –cinco inicial– Vinicius da Silva (8), Karolis Giedraitis (2), Mathias M’Madi (3), Andre Norris (8), Fabio Santana (-), G. Jiménez Jurado (-), David Pol (-). Terminó eliminado por dos faltas técnicas el entrenador José Antonio Santaella.
89 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (3), Gonzalo Corbalán (14), Joe Cremo (18), Roberts Stumbris (5) y Luke Fischer (11) –cinco inicial– Miha Lapornik (17), Dani Díez (-), Gyorgy Golomán (9), Dídac Cuevas (5), Pablo Almazán (3), Emmanuel Wembi (2), Marcos Bella (2).
Cuartos: 20-26; 19-25; 18-20; 9-18.
Árbitros: Jorge Baena, Cristina Adán y Juan Alberto Pinela.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera FEB disputado en el Pabellón Alameda.