El equipo burgalés resistió 9 minutos y tuvo un buen comienzo pero no pudo evitar la goleada ante un equipo zamorano muy superior.
El Círculo BigMat salió goleado de Zamora, apenas pudo plantar cara al equipo zamorano en los primeros minutos en los que tuteó a su rival y tuvo ocasiones para hacer algún gol.
Sin embargo Zamora se adelantaba en el marcador a los 9 minutos con un gol de Mago y pese a que el conjunto burgalés buscó el empate, una jugada desgraciada con un disparo de Ballano, desde muy lejos, con el guardameta del Círculo adelantado, propició el 2-0 que hizo mucho daño.
El Zamora se sintió muy cómodo con un resultado favorable y desplegó su juego ante un Círculo BigMat que apenas podía contener la avalancha local. Así llegaron ant es del descanso tres goles más, que dejaron el partido sentenciado, obra de Isma, Páramo e Iván.
La segunda parte era una misión imposible para el conjunto burgalés, que nunca bajó la cabeza y lo intentó con carácter, pero el resultado del primer tiempo le había dejado muy tocado al equipo de Burgos y le daba mucha confianza al Zamora, que siguió mostrándose muy superior y destapó los aspectos, que el Círculo BigMat debe mejorar para conservar la categoría en una temporada muy complicada para los burgaleses.
Isma lograba el 6-0 a los 23 minutos y Viti, en propia meta, propiciaba el primer gol del Círculo poco después. Fue un espejismo porque Isma y Magi, por dos cedes, llevaron el marcador al 9-1 y Richi cerraba la cuenta para los burgaleses con el 9-2 definitivo.
En definitiva un partido para aprender de las carencias que presenta el equipo burgalés, que ahora, con las vacaciones de Navidad por delante, otorga un tiempo que puede ser muy positivo para solucionar los problemas detectados y buscar en la segunda vuelta y el nuevo año, un nuevo rumbo que permita al Círculo BigMat, salir de los puestos de descenso.