El conjunto de Miranda de Ebro golea al Deportivo de La Coruña en un buen partido en el que superó con claridad al equipo gallego.
El Mirandés suma y sigue y consolida su sueño de ascenso en Riazor ante un Deportivo que sucumbió ante la pegada y buen juego del equipo castellano. El partido arrancó muy intenso con mucha lucha en la zona de la medular y sin un claro dominado. Pero el Mirandés bien plantados en el campo iba a más a medida que avanzaban los minutos y controlaba muy bien en defensa al conjunto gallego que tuvo algún acercamiento a la portería del guardameta rojillo, pero sin demasiada claridad.
El Mirandés iba a más y Reina avisaba con un remate desviado por encima de la portería de Leitte. Poco después el meta del equipo gallego sacó un balón peligroso tras un gran cabezazo de Joel Roca a la cepa del poste. El conjunto rojillo, muy cómodo sobre el terreno de juego, comenzó a poner en serios apuros a la zaga deportivista.
Y llegó el primer gol del Mirandés, a los 36 minutos en un penalti transformado por Urko Izeta que se iba a convertir en la figura del partido. El colegiado señalaba penalti tras una mano dentro del área de Manu Soriano e Izeta asumió la responsabilidad llevando el balón al fondo de las mallas.
El gol hizo mella en el Deportivo y relanzo al Mirandés que aprovechó el momento. Apenas cinco minutos después Joel Roca conectó una gran volea con su pierna izquierda que sorprendió a Leitte parta poner el 0-2 en el marcador. El Mirandés ponía el partido de cara para sumar los tres puntos. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte no cambió el guión del partido, el Mirandés, muy cómodo, seguía llevando la iniciativa y el control del encuentro ante un Depor atenazado que era incapaz de reaccionar para meterse en el partido. Así las cosas, en el minuto 55, Reina filtró un pase al espacio para que Urko Izeta prácticamente sin oposición batiera por tercera vez a Leitte. Era el 0-3 y el partido estaba decidido.
La rúbrica llegaba a los 63 minutos con un nuevo gol de Izeta, que era el tercero en su cuenta particular, con una gran volea que se coló en la portería local. Por si esto fuera poco para el Deportivo, en la recta final del encuentro, se quedaba con diez jugadores por expulsión de Diego Villares tras una tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Jon Gorrotxtegi.
No hubo más que contar porque el partido acabó con la holgada victoria del Mirandés que sueña a lo grande estas navidades, con un segundo puesto que le permite luchar por el ascenso directo en caso de conservarlo hasta el final de temporada. Aunque queda toda la segunda vuelta.
Ficha técnica
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; Mfulu (Villares, min 56), Mario Soriano (José Ángel, min 69); David Mella, Lucas (Gauto, min 83), Yeremay (Jaime, min 83); y Barbero (Bouldini, min 56).
Mirandés: Raúl Fernández; Juan (Tomeo, min 60), Tachi, Parada; Rincón, Reina (Martín, min 80), Gorrotxategi, Lachuer (Dadie, min 78), Julio Alonso; Izeta (Calvo, min 80) y Joel Roca (Homenchenko, min 78).
Goles: 0-1, min 36: Izeta, de penalti. 0-2, min 40: Joel Roca. 0-3, min 55: Izeta. 0-4, min 63: Izeta.
Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Expulsó con roja directa a Villares (min 77). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Barbero (min 52), así como a los visitantes Juan (min 53), Calvo (min 91).