Niños y jóvenes de la ciudad perfeccionaron su técnica, trabajaron la defensa colectiva y compartieron experiencias durante la experiencia de tres días
(Fotografía: Sergio Cidiano)
El Club Balonmano Burgos celebró con gran acogida su Campus de Navidad los días 2, 3 y 4 de enero, reuniendo a niños y jóvenes de la ciudad en una experiencia deportiva enriquecedora y formativa.
Bajo la coordinación de Guillermo Artime, segundo entrenador del primer equipo y responsable de la Escuela Deportiva, el campus brindó una oportunidad única para mejorar habilidades técnicas, perfeccionar aspectos defensivos y compartir momentos con jugadores y técnicos del club.
Durante las jornadas, los participantes trabajaron aspectos clave como el lanzamiento, pase y recepción en sesiones centradas en la técnica individual, además de profundizar en conceptos de defensa colectiva y aplicar todo lo aprendido en dinámicas prácticas. Este enfoque integral permitió a los asistentes desarrollar sus capacidades en un ambiente motivador y cercano.
Uno de los momentos más destacados del campus fue la visita de jugadores del primer equipo como Javi Rodríguez Moya, quien compartió experiencias y consejos con los jóvenes. Además, el campus contó con la implicación de entrenadores de la Academia y la Escuela, como Marcos Martínez, Juanjo y Diego González, Sergio Zamora, Jon Rojas, Jorge Trespaderne, René Acinas y Alejo González, quienes garantizaron una atención personalizada y de calidad.
El Club Balonmano Burgos ha agradecido “a todos los participantes y familias su confianza y participación, reafirmando su compromiso con la promoción del deporte y el desarrollo de los valores que fomenta el balonmano en los más jóvenes”.