El conjunto de Miranda de Ebro perdía dos jugadores en el primer tiempo, Parada y Lachuer, y aunque el Huesca también tuvo en la segunda mitad otro jugador expulsado, el gol de Soko a los 36 minutos dictó sentencia.
El Mirandés no pudo con el Huesca en un partido condicionado por las expulsiones. El MIramdés perdió dos jugadores en los minutos 12 y añadido de la primera parte, fueron Parada y Lachuer, mientras el Huesca también tuvo la baja por expulsión de Sielva, a los 62 minutos. Pese a todo y aunque el Mirandés lo intentó, fueron demasiadas facilidades para el conjunto de El Alcoraz que se hizo con la victoria.
Mucho control por parte de los dos equipos en el inicio del partido, hasta que en el minuto 12 cambió el guion con la expulsión de Parada por trabar a Soko fuera del área. El Mirandés se quedaba con diez jugadores y el Huesca pasó a dominar el partido y crear ocasiones que pusieron en aprieto la portería de Fernández. Así no pudo evitar que el conjunto local se adelantara en el marcador en el minuto 36 por medio de Soko, tras una melé que resolvió en la misma raya de gol. Fue, a la postre, el gol de la victoria.
Por si esto fuera poco, antes del descanso, el Mirandés se quedaba con nueve jugadores en el segundo minuto del tiempo añadido de la primera parte por la expulsión de Lachuer. Una situación que hizo cambiar radicalmente el guión del partido, con un Mirandés más atento a no encajar una goleada que a lograr la remontada.
El Huesca creó más peligro con jugadas a balón parado, con numerosos saques de esquina, que con su juego, al estrellarse los atacantes azulgranas con la acumulación de jugadores visitantes que se defendieron con todo.
El equipo oscense también sufrió una expulsión al tener que salir del campo por roja directa Sielva en el minuto 63, aunque siguió dominando y trató de cerrar el partido con un segundo gol que no llegó.
Ficha técnica
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Rubén Pulido, m. 90+1), Loureiro, Blasco (Abad, m. 67), Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Jortajarena, J. Hernández (D. González, m. 67); Soko (Hugo Vallejo, m 76) y Enrich (Unzueta, m. 90+1)
CD Mirandés: R. Fernández; Rincón, Tomeo, Tachi, Parada, Alonso (Benito, m. 85); Reina (Izeta, m. 90+1), Gorrotxa, Lachuer; Roca (Alex Calvo, m. 81) y Panichelli.
Goles: 1-0, m. 36 Soko.
Arbitro: González Esteban (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Sielva (m.63), del Huesca, y a los jugadores del Mirandés Parada (m.12) y Lachuer (m.47+). Amonestó al visitante Tachi.
Incidencias: Partido correspondiente a vigésima segunda jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.409 espectadores.