martes, enero 14, 2025
9.7 C
Burgos

4-1 Con la cabeza muy alta

El Juvenil A del Burgos CF queda apeado de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid Juvenil tras forzar una prórroga y en un partido histórico al ser la primera vez que accede a esta competición.

El Juvenil A del Burgos CF afrontaba su primer partido de la historia en la Copa del Rey juvenil visitando a un poderoso Atlético de Madrid con ganas de revancha tras la derrota sufrida en la Ciudad Deportiva Burgos CF durante el pasado mes de noviembre. Los blanquinegros ya no tenían el factor sorpresa del primer encuentro, pero a su favor estaban las más de cincuenta gargantas burgalesas que acompañaban al equipo en esta inédita aventura.

Formación inicial del Burgos Juvenil en el partido.- Foto: Burgos CF

El partido comenzaba con respeto mutuo entre ambos equipos, aunque los colchoneros dominaban la posesión del esférico. Los de Roberto Santamaría lo tenían claro. Su plan no consistía en ir a lo loco a robar el balón, sino en estar juntos y ordenados para aprovechar alguna acción a la contra.

Y, si bien el Atlético de Madrid pudo ponerse por delante en los primeros instantes del partido, el plan del Burgos CF se culminó a la perfección en el minuto 23, cuando Nico arrancó la moto para plantarse en el uno contra uno y batir al portero rojiblanco con un disparo ajustado al poste. Los pupilos de Roberto Santamaría querían soñar a lo grande y, en ese momento, lo estaban consiguiendo.

Celebrando el gol que les adelantaba en el marcador.- Foto: Burgos CF

El cuadro burgalés pudo, incluso, hacer el segundo tanto en otra acción al espacio que a punto estuvo Mario de transformar, pero no tuvo suerte. El que se topó con la diosa fortuna fue el equipo local, que vio como un disparo inofensivo de Barrios se desviaba hacia la portería de Román, que no pudo hacer nada para evitar el gol del empate.

El partido se iba al descanso con empate, pero con la sensación de que el Burgos CF estaba predispuesto a hacer historia.

La afición burgalesa no dejó de animar.- Foto: Burgos CF

El segundo acto comenzó con el Atlético de Madrid volcado en ataque, pero el cuadro de Roberto Santamaría se defendió con uñas y dientes esperando que llegase el final ya que, con el transcurso de los minutos, los tanques de gasolina comenzaban a vaciarse.

Los colchoneros pudieron anotar el tanto de la victoria hasta en tres ocasiones en las que estrellaron el balón en los postes, pero, esta vez, la fortuna cayó del lado del Burgos CF y el partido se fue a la prórroga.

Conjurándose para afrontar la prórroga.- Foto: Burgos CF

Totalmente fundidos, los blanquinegros no pudieron aguantar los duros y constantes envites de los rojiblancos, que estaban claramente más frescos físicamente. Los locales hicieron el dos a uno en el 94’, por medio de Jairo, el tres a uno en el 98’ en un remate de Rajado y el definitivo cuatro a uno en el 114’ marcado también por el mismo jugador, todo ello ante un encomiable Burgos CF, que apuró sus opciones hasta que el físico dijo basta y que se quedó con uno menos tras la expulsión de Hame en el 100’.

Derrota con la cabeza muy alta y felicitaciones a un equipo juvenil que hizo historia.- Foto: Burgos CF

Nada que reprochar al equipo y staff de Roberto Santamaría, que pelearon hasta el final a uno de los mejores equipos juveniles de España y que no ha sido capaz de ganarles en 90 minutos en ninguno de los dos partidos disputados esta temporada entre ambos conjuntos. Derrota sí, pero con la cabeza muy alta.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Álvaro Moreno; Arza (Gonzalo Gross, 81’), Óscar (Diego Pérez, 88’), Pablo Pan, Dani Muñoz (Izan, 104’); Romeo, Casti, David, Jesús Barrios (Bazaga, 104’); Taufik (Rajado, 75’) y Sergio Esteban (Jairo, 88’).

Burgos: Román; Marcos (Expo, 77’), Gitano, Abdu, David (Sanz, 46’); López (Darío, 63’), Sedano (Axel, 82’), Isma, Mario (Michi, 102’); Memet (Hame, 77’) y Nico.

Árbitro: Valero Barrales (Comité Andaluz). Roja directa al banquillo local, al doctor Joao Vítor (74’) y amarilla al banquillo visitante, al delegado, Juan Jesús (58’). Roja directa a Hame (100’). Mostró tarjeta amarilla al local Taufik (45’); y a los visitantes Abdu (12’), David (38’), Memet (53’) e Isma (91’).

GOLES:
0-1: 
Nico (23′)
1-1: Jesús Barrios dispara desde la media luna, toca en un zaguero y entra (42′)
2-1: Jairo recibe en la media luna y lanza un disparo certero (95′)
3-1: Rajado empalma desde el interior del área un centro de Jesús Barrios (98′).
4-1: Rajado lanza un rápido contragolpe que culmina con un tiro por la escuadra (114′).

Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil, eliminatoria disputada a partido único en el Centro Deportivo Alcalá de Henares.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Oficio

Comentario de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF. Difícil labor a la que se enfrentaba nuestro equipo en la visita a...