El Silbö San Pablo Burgos se impone a Movistar Estudiantes en el duelo por el liderato en solitario en Madrid. Los burgaleses, arropados por más de 900 aficionados, trabajaron colectivamente para conquistar un importante triunfo.
FOTOS: SPB/Cintia Cortés.
El Silbö San Pablo Burgos conquistó una victoria gigante ante Movistar Estudiantes y se quedará en esta jornada como líder en solitario de la Primera FEB. El equipo que dirige Bruno Savignani firmó un gran trabajo colectivo que le permitió imponerse al conjunto colegial, en un partido que tuvo momentos para los dos equipos. La enorme aportación de Gonzalo Corbalán y de Miha Lapornik dio impulso al cuadro castellano, que reaccionó a tiempo para tomar la delantera en el tercer cuarto y terminó por llevarse el triunfo en el Movistar Arena de Madrid. Los burgaleses estuvieron arropados por los más de 900 aficionados desplazados desde Burgos.
Los triples inauguraban el partido en el Movistar Arena (6-3). Las buenas defensas dejaban al Silbö San Pablo Burgos con la opción de voltear el signo del encuentro y establecer seis puntos de ventaja (8-14). Se recuperaba Movistar Estudiantes con un destacado Mus Barro (15-18), en un momento en el que Pablo Almazán se tenía que sentar en el banquillo por un golpe en la espalda. Los burgaleses se llevaban el parcial del primer cuarto (21-23).
El cuadro madrileño arrancaba mejor un segundo periodo en el que tomaban las riendas del encuentro tras un parcial de 12-3 (33-29). Lo frenaba Bruno Savignani con un tiempo muerto, que no podía evitar que Movistar Estudiantes abriera su ventaja hasta los nueve puntos (38-29). Gonzalo Corbalán daba energía a los burgaleses para recortar la distancia y esta vez era Pedro Rivero quien solicitaba la pausa (38-35). El intercambio de puntos dejaba cinco de renta para los locales cuando se llegó al descanso en Madrid (44-39).
Los colegiales retornaban con fuerza del paso por vestuarios, liderados por un Dejan Kravic incombustible en la anotación (56-48). Los burgaleses buscaban su reacción, que conseguían con un eléctrico Corbalán (64-63) y con Miha Lapornik, que a golpe de triple volteaba el signo del choque (68-69). El Silbö San Pablo Burgos mandaba por dos al cierre del tercer periodo (69-71).
Los mismos protagonistas, Corbalán y Lapornik, hacían crecer al conjunto de Savignani, que conseguía ampliar su ventaja superado el ecuador del cuarto definitivo (76-84). Los locales trataban de recortar las diferencias (83-86), pero los visitantes resolvían con solvencia sus ofensivas y volvían a estirar la renta con menos de un minuto para la conclusión (85-93). Animaba la afición burgalesa desde lo alto de la grada del Madrid Arena, dominando a falta de diez segundos para el final (89-94). Con el calor de más de 900 aficionados burgaleses, el Silbö San Pablo Burgos firmaba una victoria que vale un liderato frente a Movistar Estudiantes (91-95).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante el Aircargobooking Ourense, el sábado 18 de enero, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
91 – Movistar Estudiantes: Jayson Granger (20), Patricio Garino (1), Francis Alonso (7), Héctor Alderete (5) y Dejan Kravić (14) –cinco inicial– Mihajlo Andric (18), Mus Barro (14), Christian Díaz (2), Lucas Giovannetti (-), Juan Rubio (3), Devin Schmidt (7), Adams Sola (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Francis Alonso.
95 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (12), Gonzalo Corbalán (23), Joe Cremo (6), Roberts Stumbris (5) y Luke Fischer (9) –cinco inicial– Miha Lapornik (16), Dani Díez (10), Dídac Cuevas (3), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (9), Álex Barrera (-), Emmanuel Wembi (2). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Roberts Stumbris y Jon Axel Gudmundsson.
Cuartos: 21-23; 23-16; 25-32; 22-24.
Árbitros: Carlos Javier García, Sandra Sánchez y Miquel Remisa.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera FEB disputado en el Movistar Arena, con presencia de más de 900 aficionados burgaleses.