El filial blanquinegro asalta el feudo del CD Mirandés B gracias a un tempranero gol de Toty y aguanta estoicamente con uno menos toda la segunda parte para llevarse los tres puntos a Burgos
(Fotografía: Burgos CF)
El BCF Promesas afrontaba su último partido de la primera vuelta en el grupo VIII de la 3ª RFEF visitando al CD Mirandés B para disputar el miniderbi burgalés.
La primera parte arrancó de la mejor manera posible para los pupilos de Albístegui, que se pusieron por delante en el minuto cuatro gracias a un gol de Toty tras una jugada de estrategia en la que el jugador del filial blanquinegro remató a placer dentro del área tras despistar a su marca.
El cuadro burgalés siguió atacando, pudiendo incluso ampliar su rédito, pero también sufrió los envites del cuadro jabato, que quería volver a poner la igualada en el marcador.
Cuando la primera parte llegaba a su fin, Luka Lecic recibió su segunda amarilla y el BCF Promesas se quedó con uno menos para lo que restaba de encuentro.
Pese a antojarse una difícil enmienda, el conjunto dirigido por Álex Albístegui supo aguantar el resultado achicando agua y arrimando el hombro en defensa, y creando peligro a la contra para, finalmente, certificar la victoria en el miniderbi.
Ficha técnica:
BCF Promesas: Javi, Rastri, Osama, Ethan, Fermín, Pasciual, Iván, Lecic, Menor, Georges y Toty. Banquillo: Diego, Isma, Pedro, Sagredo, Niño y Jan.
CD Mirandés B: Alejandro, Hodei, Asier, Maiso, Iván, Marcos, Sergio, Udoh, Alejandro, Aritz y Pinto. Banquillo: Imanol, Markel, Alonso, Soriano, Rosales, Chans y Cuesta.
Goles (0-1): 0-1 min. 4, Toty.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo VIII de la 3ª RFEF entre el BCF Promesas y el CD Mirandés B.