Con la organización del Club Ibercaja Capiscol, se espera una participación cercana al millar de atletas en Fuente Prior.
Este fin de semana llega a Burgos una nueva edición consolidada en Burgos del Trofeo Félix Hernando, una cita imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad y un trofeo que pone de relieve los valores del deporte y la competición.
Destacado por ejecutar carreras de fondo o larga distancia, el burgalés Félix Hernando ha sido capaz de inspirar a nuevas generaciones de atletas a contribuir con valores como el esfuerzo o el compañerismo a este deporte.
El Trofeo es una muestra representativa de las causas en las que colabora Ibercaja, según ha explicado la directora de oficina Raquel Pérez. Un año más, el circuito vuelve de nuevo a Fuente del Prior el domingo 19 de enero a partir de las nueve y media de la mañana con el objetivo de potenciar la vida sana y los principios relacionados con la práctica del deporte. En esta ocasión, impulsado por el Club Ibercaja Capiscol y por el Ayuntamiento de Burgos desde la categoría chupetines hasta la de veteranos.
Según María García, presidenta del Club de Atletismo Ibercaja Capiscol, los niños que participen en la prueba tendrán un trofeo novedoso y muy atractivo este año, además de realizarse un homenaje a las atletas del club Estefanía Fernández y Elisa Fernández, esta última subcampeona del mundo y de Europa con más de 20 años de presencia en el club.
Las inscripciones se pueden realizar hasta las 21 horas del miércoles 15 de enero con cerca de 1.100 inscritos en anteriores ediciones, aunque en competición suele haber 900 participantes.