La Concejalía de Deportes abona los 56.700 euros correspondientes al 90% de la ayuda municipal y el club liquida los atrasos con jugadores y cuerpo técnico de la presente temporada.
La actualidad en la Arandina trae buena nuevas, más allá de las polémicas de los últimos tiempos. El club, que sumaba varios atrasos en la nóminas de los jugadores, se ha puesto al día con la actual plantilla gracias al ingreso recibido por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero correspondiente a la subvención del pasado 2024.
De esta manera las arcas del club ya cuentan con el 90% de la ayuda municipal del último ejercicio, es decir 56.700 euros. Mientras, el 10% restante se deberá ingresar a futuro. Sin lugar a dudas una gran noticia para la tranquilidad y estabilidad de la entidad que ahora preside Demetrio Rodríguez. De esta manera, y en primer lugar, se podrán resolver los atrasos en los pagos con la actual primera plantilla del club. Un aspecto que estaba preocupando a los propios jugadores y cuerpo técnico en los últimos meses, como ha podido contrastar DUERO Deporte.
Del mismo modo hace algunas fechas, el Ayuntamiento también realizó el pago del 10% de la subvención correspondiente a 2023, cerca de 6.300 euros.
Con esa inyección económica, indispensable para arrojar liquidez en el club, faltaría por resolverse el contrato de patrocinio de la Copa del Rey, los cerca de 190.000 euros. Pero esa convenio está paralizado actualmente al contar con un reparo de intervención sin que haya una fecha exacta para que se resuelva la situación.
En déficit real, pero con cuentas de superávit
Con todo, la Arandina -según las cuentas ratificadas en Asamblea Extraordinaria- y tras lo manifestado hace unas semanas por la ex presidenta Virginia Martínez en su despedida como mandataria, habría resulto una parte de la deuda que la administración municipal contrae con el club.
Martínez ya manifestó que el Ayuntamiento era «el mayor deudor del club» y recalcó que al cierre de la temporada 23-24 el club presentó “el mejor balance económico en la historia” con 283.127,22 euros de superávit. Cuentas que parecen ir resolviéndose con pagos como el de la subvención del 2024, pero al que resta el convenio de patrocinio.