El lateral del Burgos CF, Gonzalo ‘Pipa’ Ávila analiza la previa del partido frente al Deportivo de La Coruña
La semana de trabajo del Burgos CF continúa y el equipo ya se prepara para el duelo del domingo frente al RC Deportivo de La Coruña. Con las buenas sensaciones arrastradas de semanas previas, el bloque afronta con optimismo un choque que debe devolver al plantel a la senda de la victoria.
Este miércoles, Pipa Ávila ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar cuenta del momento por el que atraviesa el grupo, con el mensaje claro de búsqueda de los tres puntos.
Trabajo del grupo. “El equipo es sólido, es trabajador, y está mejorando en sensaciones”. “La línea de trabajo es muy buena y queremos completar la semana con una buena actuación el domingo”.
Adaptación individual al equipo. “Al inicio me costó adaptarme al ritmo, pero me he sentido mejor con continuidad. Me encuentro mejor físicamente, me suelto más, y espero seguir así para sumar minutos y buenos resultados”.
Progreso del Burgos CF. “Veníamos de una racha negativa, en la que cualquier detalle nos penalizaba de cara a encajar”. “Hemos hecho hincapié en la solidez defensiva, siendo difíciles de superar y tratando de aprovechar las oportunidades. Nuestra meta era ser más efectivos atrás, y ahora toca seguir trabajando para que ofensivamente también demos un paso adelante”.
Deportivo de La Coruña. “Seguramente, encontraremos un Deportivo diferente al que vimos en la ida. Va a ser muy difícil, tenemos que centrarnos en nuestro plan de partido”.
Referencias en el rival. “Yeremay, Mella… Son jugadores desequilibrantes. Pero en nuestra línea de trabajo está el cómo minimizar sus ataques. No nos centramos tanto en ellos, vamos a enfocarnos en lo nuestro”.
Jugar en El Plantío. “Nuestra ventaja emocional es jugar en casa, todos los partidos son difíciles. Es un rival que está cerca, queremos buscar los tres puntos en juego, necesitamos a nuestra gente más que nunca”. “Lo importante es puntuar, seguir sólidos atrás, portería a cero, y que lleguen los datos positivos”.
Movimientos en el mercado. “En todos los vestuarios suceden estos cambios en mercados invernales. Hay movimiento, pero nos lo tomamos como un refuerzo. El que se vaya, el que venga… Somos conscientes de la línea de trabajo, y esperamos que los que lleguen se adapten lo antes posible. No es negativo, hay que adaptarse y seguir en la línea”.