El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, analiza el encuentro frente al Deportivo de La Coruña
Luis Miguel Ramis, el entrenador del Burgos CF, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el partido frente al RC Deportivo de La Coruña, que se disputará este domingo, desde las 14:00 horas, en El Plantío.
El preparador blanquinegro avisa del potencial del rival, aunque asegura que el crecimiento visto en su equipo en las últimas semanas, los sitúa en posición favorable para conseguir resultado positivo en un choque importante en este arranque de segunda vuelta.
Incorporación de Tomeu Nadal. “Tomeu nos da la opción de dos porteros con solvencia y experiencia. Tenemos que irnos a lo que se adapta mejor al momento de la temporada. El conocimiento que tenemos de lo que ha hecho ha sido importante. Ante posibles problemas que puedan surgir, tenemos un refuerzo de garantías”. “Estamos satisfechos por la llegada de Tomeu, es un gran profesional y un excelente compañero para el bloque”.
Raúl Navarro. “Con Raúl estamos dando pasos, ha ido mejorando mucho. Parece que la lesión le molesta menos, pero está haciendo sólo las partes de activación. No queremos ir rápido, que el proceso sea con paso firme. Esperamos que la semana próxima pueda seguir avanzando. Si responde bien, podrá participar en lo sucesivo”.
Fernando Mimbacas. “Fernando viene de una lesión sobre la que poca recuperación ha podido hacer. Viene con algo de dolor, hay que valorar la carga de entrenamiento. No me preocupa, ese tipo de dolencias siempre deja molestias. Quiero que, a nivel competitivo, siga sumando entrenamientos”.
Convocatoria para el domingo. “Tenemos la baja de Marcelo, que tiene una pequeña rotura y no llega. Alex está mejor, evoluciona favorablemente, ha hecho trabajo adaptado, parte con el equipo. Mañana entrena con el grupo, y si está bien, estará disponible”. “Mientras no aparezcan más problemas, tanto Fernando, como Sancris o Raúl, seguirán con su proceso de recuperación”.
Continuar la progresión del equipo. “Queremos seguir dando pasos como en las últimas semanas. El equipo se ha ajustado poco a poco a lo que queremos. Estamos consolidando cosas importantes y todo se acerca a la continuidad necesaria”. “Estamos generando situaciones y también tenemos que acertar para dar ese punto importante que nos sume prestaciones”.
Líneas de mejora ante un duro rival. “Tenemos conceptos y cosas que mejorar, pero se están dando pasos hacia dónde queremos estar. Somos un equipo que puede competir a todo nivel. El Depor es un equipo muy capaz, muy vertical y muy dañino. Estamos trabajando para competir ante sus herramientas”.
Deportivo de La Coruña. “Es un buen equipo, con variedad en ataque. Basan sus acercamientos en jugadores desequilibrantes y que se asocian bien. Tienen transiciones veloces, un juego muy marcado arriba, y también muestran fortaleza en defensa y centro del campo. Un bloque completo». “Yeremay es un jugador habilidoso, habrá que tener mucha atención con él y con la capacidad que tiene”.
Claves para sumar los tres puntos. “Nos obligarán a la atención en los duelos. Jugamos en casa, somos capaces con balón, estamos creciendo, somos solventes y fiables en zonas clave, y tenemos que seguir insistiendo en ganar en eficacia de cara a gol”. “Tenemos que mostrar virtudes defensivas en todo momento, es imprescindible para vencer en esta categoría”.
Opciones para este mercado de invierno. “Estamos barajando opciones, tenemos diferentes posibilidades, veremos qué alternativas hay. Buscamos jugadores que den un rendimiento inmediato en lo posible, hay buenas opciones y estamos atentos a todo”.
Reforzar posiciones fuera de la delantera. “En cuanto a posibilidades de mercado, hay otras posiciones fuera de la delantera, en la que nos fijamos antes. Nos decantamos por la que necesitamos antes. Pero no mandamos en el mercado, vamos a posiciones prioritarias”.
La energía de El Plantío, fundamental para el equipo. “La maduración de los partidos es importante. Los objetivos pasan por casa, la diferencia entre los objetivos conseguidos y los que no, están en la solvencia conseguida en tu casa. Lo de casa es muy importante, para nosotros El Plantío da mucha energía, es vital, cómo nos empujan y nos respaldan… Minutos finales que hemos sacado gracias a ellos. Ese aliento no desaparece y el equipo lo nota”.