El equipo blanquinegro se encuentra a tres puntos del descenso y ahora el Deportivo de la Coruña, con un punto más, se convierte en el equipo más cercano a superar.

La jornada que ha concluido este lunes ha dejado al Burgos Cf en una situación más comprometida de la que estaba antes de su disputa, después de que el partido ante el Ferrol se hubiera suspendido por causa del aviso de temporal.
Las victorias del Eldense y del Cádiz dejan al Burgos más cerca de la línea de descenso, a solo tres puntos, que le separan del Eldense, si bien es cierto que el golaverage individual le favorece al conjunto de Ramis, con -12 el Eldense y -8 el Burgos, cuatro goles que no son demasiados, con el agravante de que en caso de empate en este coeficiente, el Eldense supera al Burgos en número de goles marcador, por 24 a 18.
Además, la victoria del Cádiz, hasta ahora empatado a puntos con el Burgos, hace que el equipo andaluz se escape a los 30 puntos y suba cuatro puestos por encima del equipo castellano, a la posición vigésimo cuarta, de tal manera que, en estos momentos, el Deportivo de la Coruña, con un punto más, es el equipo inmediatamente superior al Burgos.
Hay quien pensará que todavía no es momento de hacer números, que es muy pronto, pero la experiencia nos dice, que mientras un equipo no está metido en zona de descenso tiene la gran ventaja de que depende de sí mismo, pero en cuanto cae en esa zona roja surgen las alarmas y los nervios, junto con la ansiedad de salir de la misma. Es muy importante que el Burgos no entre en zona de descenso porque a estas altura de temporada resulta cada vez más complicado salir de la misma.
Así las cosas, la mirada está puesta ya en la próxima jornada en la que el Burgos juega también fuera de El Plantío, ante un complicado rival como el Sporting de Gijón el sábado a las 16,15 h. Ese día ya se conocerá el resultado del partido del Eldense, que juega el viernes en su estadio ante el Granada. Un empate o una victoria de los andaluces en Elda daría mayor tranquilidad a los burgaleses para afrontar este choque.
U ello sin olvidar que antes de cinco días, el Burgos y el Racing de Ferrol se deben poner de acuerdo para fijar una fecha de su encuentro aplazado en tierras gallegas. Un partido crucial para los dos equipos, en el que hay algo más que tres puntos en juego.