Ocho burgaleses se encuentran entre los mejores judokas de la categoría
El judoka burgalés Rubén Díez, del Club Grandmontagne, tras la última plata ganada en la Súper Copa de Montijo, se coloca como líder en solitario.
A falta de dos pruebas en el calendario, Santiago de Compostela (La Coruña) y Alicante, el burgalés, que además es infantil de primer año, ocupa el puesto más privilegiado de la competición de la regularidad de España.
Tiene ya plaza asegurada en el Campeonato de España, donde será el judoka a batir y su objetivo más inmediato es terminar en esa primera posición la competición que designa al español mejor de su peso y categoría a lo largo de toda la temporada.
Por su parte, Román Martín, también del Club Grandmontagne, está actualmente clasificado en tercera posición del ranking nacional de Judo en más de 66Kg, ocupando plaza de pódium, y competirá en Santiago de Compostela y Alicante tratando de conservar y mejorar su puesto final.
Además, y a falta de la celebración de dos pruebas, otros seis burgaleses se han colado entre los siete primeros de la clasificación general en su respectivo peso, lo que es un hecho singular.
Leticia Ortiz de Grandmontagne ocupa la cuarta posición en el mismo ranking en menos de 36 kg; Nevzat Ahmed de Suzaku es cuarto en 60 Kg; Jimena Cuesta de Suzaku es sexta en 44 Kg; Sara Lázaro de Suzaku, séptima en 48 Kg; Gael Portugal de Suzaku, sexto en 42 Kg y Andy Denys Ivanov del Grandmontagne es séptimo en menos de 46 Kg.
Nunca antes tantos judokas burgaleses se habían situado a la vez en los puestos de honor del Ranking Nacional de España, lo que hace sospechar que se trata de una generación importante de judokas burgaleses preparada para tomar el relevo.