Los burgaleses quieren volver a puntuar en un complejo encuentro
(Fotografía: JARCHA)
El Círculo BigMat Fontecha recibirá al líder de la competición, el Atlético Benavente F.S., este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo. El rival de mañana llega a Burgos metido de lleno en la lucha por el campeonato de liga y no puede permitirse ningún desliz, ya que tiene al segundo clasificado, el Vilalba FS, a tan solo dos puntos de distancia.
Tras tres jornadas consecutivas puntuando, se rompió la racha para los burgaleses en Alba de Tormes, con la complicación añadida además de la victoria del Guardo, que vuelve a situar a nueve puntos la frontera con la permanencia en la categoría. El Círculo BigMat Fontecha, a falta de ocho jornadas para finalizar la competición, tiene que seguir intentando aprovechar cualquier oportunidad que se presente para puntuar.
Si para algún equipo son importantes los puntos, sin duda, es para los de Javi Lara, que no pueden pararse a pensar en las fortalezas de su rival y en la dificultad que con toda seguridad tendrá el encuentro, sino que tendrán que encontrar algún punto débil en su oponente para llevarse el gato al agua.
Sirva como ejemplo el enfrentamiento que disputaron hace tres fechas en casa contra el entonces líder, Leis Pontevedra, y en el que los burgaleses fueron capaces de sumar un punto, tras empatar a cinco.
Respecto a las altas y bajas para el encuentro, los verdiblancos recuperan por fin a Óscar, superada la sanción que tenía pendiente desde el enfrentamiento con el Coruxo y también podrá estar presente Rene.
En el lado negativo, tanto el portero Cremer como Jesús arrastran molestias que no les han permitido entrenar con normalidad esta semana y serán duda hasta probarse en el calentamiento previo al partido.