Los burgaleses logran superar al colista y se afianza en puestos de play-off
Fotografías: Jairo Manzano – CB Tizona

Tizona sumó un nuevo triunfo que le permite seguir consolidando sus opciones de play-off para este curso. Recibía la visita del colista, y lo superó con solvencia en un duelo que si bien no quedará en la retina del aficionado, el cuadro burgalés supo evitar cualquier susto que pueden generar estos partidos «trampa». Cogió distancias desde el principio del partido frente a un rival para quien es una quimera la permanencia en la categoría. Aún así, plantó cara durante el primer cuarto y solo le perdió la cara al partido en los instantes finales. Contribuyó también que Tizona no necesitó apretar el acelerador, y con una intensidad menor que en otras ocasiones, supo repartir minutos entre sus doce jugadores y donde nadie se quedó sin anotar. Cinco jugadores superaron la decena de puntos, y el MVP local recayó en Pacheco con 19 de valoración y 13 puntos, siendo Soluade el máximo anotador local con 14 puntos. La parte visitante tuvo al mejor del choque, Kouadio, con 23 puntos y 28 de valoración, pero dependió en exceso del aporte de cuatro de sus jugadores, insuficiente a todas luces para optar a plantar cara.

Salía Tizona muy ordenado tanto en ataque como en defensa, y fruto de ello fue el 8-0 que obtuvieron de inicio. Con un acierto inmaculado desde el triple, los de Camps se distanciaban once puntos en apenas tres minutos (13-2). El técnico visitante sentaba a los suyos, quienes reaccionaban con cuatro puntos de Kouadio, y la mejoría en defensa y el buen hacer del propio Kouadio y M´Madi a nivel ofensivo, permitía a estos meterse de nuevo en el partido (20-18). El técnico local también hacía uso del tiempo muerto, y lograba de nuevo fluidez a nivel ofensivo, con Seoane como el más destacado en anotación, para cerrar el primer cuarto cinco puntos arriba (26-21).

De nuevo el triple era talismán para un Tizona que volvía a poner tierra de por medio en el inicio del segundo cuarto. Los puntos en la pintura de Thiam y Keita, y la buena dirección de Pacheco, dejaban a los burgaleses con 15 puntos de ventaja a falta de cuatro minutos (41-26). La anotación se movía en la pintura, con Badji destacando en el cuadro visitante con ocho puntos, y con Keita y Simeunovic sumado cuatro y cinco puntos en un conjunto burgalés que llegaba al descanso con una sólida renta de 16 puntos (53-37).

Los cuatro puntos con los que Morón arrancaba el tercer cuarto eran un espejismo en su atisbo de reacción, pues Tizona seguía con solvencia en ataque, donde cuatro jugadores acertaban desde el perímetro para seguir ampliando distancias ante un rival donde solamente Kouadio parecía generar peligro (67-45). Mientras que a Parrado el aro le era esquivo, con tres de seis en tiros libres, aparecía Santana en el cuadro de Morón para lograr diez puntos en apenas medio cuarto, con los que lograba reducir distancias en un parcial donde fueron mejores en anotación (74-60).

Tizona volvía a mover su juego interior en el inicio del último parcial y volver a ampliar la brecha haciendo estériles los puntos de Jiménez (80-63). El duelo en anotación se daba ahora entre Soluade y Jiménez, con cinco puntos cada uno, en un tramo del partido donde la dinámica local iba in crescendo (87-70). Morón parecía perder fuelle, y entre Vilà y Parrado, principalmente en la pintura, terminaban por sentenciar un duelo donde Alonso sumó el último punto de un Tizona que terminó con la máxima ventaja (97-73)

Tizona logra su decimotercer triunfo que le permite consolidar cuanto menos la séptima plaza de la clasificación antes de sus dos próximos compromisos de aúpa esta próxima semana, pues disputará el derbi local entre semana a domicilio para acto seguido recibir la visita de Fuenlabrada.
FICHA TECNICA
GRUPO URETA TIZONA BURGOS 97 – 73 CB NATURAVIA MORON
Parciales: 26-21 / 27-16 / 21-23 / 23-13
Grupo Ureta Tizona Burgos (97): J. Rodríguez (5), J. Lobo (11), T. Keita (7), M. Soluade (14), C. Pacheco (13), A. Parrado (6), R. Vilà (6), D. Simeunovic (12), R. Seoane (12), A. Thiam (6), J. Díaz (4) y A. Alonso (1). Entrenador: Salva Camps.
C. B. Naturavia Morón (73): L. Kouadio (23), M. M´Madi (4), J. Jiménez (11), F. Santana (10), I. Tamba (4), P. Badji (11), V. Da Silva (0), A. Norris Jr (6), A. Burgos (2) y R. García (2). Entrenador: Daniel Ángel García.
Árbitros: Carlos Javier García León, Jorge Caamaño Muñoz y Elena Espiau Guarner.
Incidencias: Jornada 23 de la Primera FEB, disputado en El Plantío ante 1.400 espectadores.