domingo, abril 6, 2025
8.6 C
Burgos

87-67. Lección de juego del San Pablo para seguir líder en solitario

Los burgaleses demuestran su superioridad frente a un Real Betis que solamente aguantó un cuarto.

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El Silbö San Pablo Burgos se levanta del golpe anímico de la pasada semana y de paso asesta otro golpe a un rival al que apea ya de la lucha por la primera plaza. Complicado encuentro tenían hoy los burgaleses, pues enfrente tenían a un Real Betis hiper motivado con cuatro ex-azulones en sus filas, que soñaba con mantenerse en la pugna por la primera plaza. Sin embargo, la ilusión les duró poco, pues los de Savignani rápidamente se olvidaron de la derrota de la pasada y se pusieron manos a la obra para sumar un nuevo triunfo. De nada servía lamentarse y así lo demostraron, saliendo muy intensos a la pista y gozaron de hasta siete puntos de ventaja en el primer cuarto. Su rival logró neutralizarlos, pero en el segundo siguió siendo mejor y logró irse al descanso con ocho puntos de ventaja gracias a un juego coral donde hasta nueve jugadores habían anotado. Tras el intermedio, solo existió un equipo en el Coliseum, y fue el burgalés para borrar del mapa a un conjunto verdiblanco donde sus mejores minutos fueron cuando Cvetkovic y De Bisschop estuvieron en pista, ambos con 14 de valoración y 15 puntos del primero y 14 del segundo. Fuera de ahí, poco bagage de un Betis donde Radoncic estuvo desaparecido, siendo discreto el partido de Kasibabu y Benite, siendo Renfroe el mejor de los ex-azulones. En los locales, el MVP fue Fischer, con 24 de valoración y 16 puntos, con un siete de siete en tiros de campo para hacerse dueño del juego interior. Magistral fue la aportación de Dani Díez, el máximo anotador de los burgaleses con 18 puntos, así como el partido de Cuevas, que sumó 13 puntos en los más de 25 minutos que disputó, complementando a la perfección con Gudmundsson la dirección del juego de un equipo que vuelve a demostrar las razones de su posición en la clasificación.

Gonzalo Corbalán – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

El partido comenzaba con los ex, tanto Benite como Almazán, anotando desde el perímetro (3-3), en un inicio de choque donde dominaban las defensas y donde ambos equipos basaban su anotación en la pintura (9-10). Los triples de Cuevas y Almazán parecían despegar a los burgaleses (19-12), pero reaccionaban los verdiblancos, quienes con el buen hacer de Cvetkovic y las personales, algunas de ellas muy discutidas, neutralizaban el ataque de los locales, que no lograban ver aro en los últimos tres minutos y eso permitía a su rival lograr la igualada al final del cuarto (19-19).

Roberts Stumbris – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Ocho puntos seguidos de los de Savignani, cinco de ellos de Dani Díez, volvían a despegar a estos en el marcador (27-19). Los sevillanos reaccionaban, y cogía aire gracias a los puntos de De Bisschop bajo canasta, a quien los azulones no conseguían parar (30-25). Les servía para recortar diferencias, y cinco puntos de Renfroe los acercaba aún más (33-30), pero el juego ofensivo de Gudmundsson y los triples de Barrera volvían a dar oxigeno a los burgaleses (41-32). La intensidad defensiva de ambos equipos se notaba en el parquet, pues ambos equipos se cargaban de personales en un final de cuarto igualado donde solamente Corbalán y Cvetkovic lograban ver aro, y la ventaja burgalesa al llegar al descanso era de ocho puntos (44-36).

Joe Cremo – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Tras el descanso, de nuevo el partido se movía en ambas pinturas, viéndose un gran duelo de anotación entre Fischer y De Bisschop, pero las imprecisiones y los errores en ataque se daban en ambas escuadras, siendo el más favorecido un San Pablo que ordenaba mejor su defensa y a quien las recuperaciones les permitía sumar puntos para verse con 14 puntos de ventaja al intermedio del cuarto (53-39). Un dos más uno de Díez abría más la brecha, donde Betis no encontraba lugar en ataque y donde los cinco puntos seguidos entre Cvetkovic y De Bisschop eran un espejismo (56-44), pues solamente ellos dos y Jelinek conseguían once puntos en el cuarto. Lo aprovechaba un San Pablo que con Dani Díez espectacular con diez puntos en el cuarto dejaban el partido encarrilado con la máxima diferencia de 19 puntos (66-47).

Jón Axel Gudmundsson – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

No daban opción alguna a su rival los burgaleses, quienes sumaban de tres en tres, Golomán con un dos más uno y luego sendos triples de Gudmundsson y Díez (75-52). El tiempo muerto de Gonzalo García servía para hacer reaccionar a los suyos con un 0-8 de parcial (75-60), pero Savignani sentaba a sus pupilos para tratar de hacer lo propio. Lo lograba, pues con un Fischer siendo dueño y señor del poste bajo y las acciones de Cuevas y Lapornik, la ventaja volvía a estirarse hasta los 23 puntos (84-61). El público disfrutaba de lo lindo en un final de partido donde Cvetkovic maquillaba con cuatro puntos el marcador de los suyos, mientras en los burgaleses era Cuevas el encargado de cerrar la anotación desde el triple, en un choque que terminaba con el contundente triunfo local por 20 puntos (87-67).

Bruno Savignani – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Con esta victoria, siguen al frente de la clasificación con un triunfo más que Estudiantes y Fuenlabrada que tampoco fallaron en esta jornada. El próximo duelo será el derbi burgalés frente a Tizona, que tendrá lugar este miércoles en el Coliseum.

SILBÖ SAN PABLO BURGOS 87 – 67 REAL BETIS BALONCESTO

FICHA TECNICA

Parciales: 19-19 / 25-17 / 22-11 / 21-20

Silbö San Pablo Burgos (87): D. Cuevas (13), E. Wembi (0), J. Gudmundsson (6), P. Almazán (7), A. Barrera (6), G. Corbalán (7), D. Díez (18), G. Golomán (3), R. Stumbris (4), J. Cremo (0), M. Lapornik (7) y L. Fischer (16). Entrenador: Bruno Savignani.

Real Betis Baloncesto (67): M. Hughes (3), A. Cvetkovic (15), B. Olumuyiwa (-), V. Benite (7), J. Kasibabu (4), R. López (4), B. De Bisschop (14), D. Jelinek (7), A. Renfroe (7), D. Radoncic (1) y A. Suárez (5). Entrenador: Gonzalo García.

Árbitros: Javier Ávila Zurita, Jorge Baena Criado y Cristina Adán Rodríguez.

Incidencias: Vigésimo tercera jornada de la Primera Feb, disputada en el Coliseum ante 9.048 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

89-73. San Pablo gana a Zamora y empieza a soñar con...

Los burgaleses ganan por 16 puntos y aventajan en tres triunfos a Estudiantes a falta de seis jornadas Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte El Silbö San Pablo...