Se impone al Real Oviedo en Anduva con un gol de Panicheli, de penalti, y sigue vivo en la lucha por el liderato y por el ascenso directo a Primera División.

El Mirandés obtuvo una victoria de prestigio esta jornada ante el Real Oviedo en Anduva. El equipo rojillo se impuso a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera, un Real Oviedo que plantó cara pero que se encontró con el trabajo denodado y la calidad de un Mirandés que aspira a todo y que parece imparable. Un gol de penalti de Panichelli en el minuto 54 fue definitivo para sumar los tres puntos y alimentar un sueño que cada día tiene más visos de convertirse en realidad.

El Real Oviedo llevó la iniciativa en el comienzo del partido aunque se encontró con una defensa mirandesa que supo cerrar los espacios y evitar que las llegadas visitantes fueran peligrosas. La primera gran ocasión del encuentro llegó tras varias intentonas del Oviedo. Fue de Jaime Seoane, que probó suerte con un potente disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, el guion del partido no cambió, con un Oviedo insistente pero sin claridad en los últimos metros ante un Mirandés que encontró la manera de hacer daño en su primera llegada de peligro.

La jugada clave llegaba en el minuto 54 cuando Iker Benito aprovechó un rechace y lanzó un disparo que impactó en una mano de Rahim, claramente despegada del cuerpo. Sin dudarlo, el colegiado Sesma Espinosa señaló el punto de penalti ante las protestas de los jugadores ovetenses. Panichelli asumió la responsabilidad y convirtió la pena máxima con un disparo bien dirigido. Escandell adivinó la trayectoria, pero el balón se le escurrió entre los brazos.

El Mirandés no se conformó con la ventaja mínima y buscó ampliarla con un segundo gol, ante un Real Oviedo que intentó reaccionar, pero el terreno de juego no estaba en buenas condiciones por culpa de la lluvia y eso dificultó su fútbol.

Todavía pudo el Mirandés incrementar su cuenta, pero Reina estrelló el balón en la cruceta justo antes del fin del tiempo reglamentario y, por parte del Oviedo, Alemao tuvo en el último minuto el gol del empate, pero el balón lo sacó la defensa local cuando Raúl Fernández ya estaba superado.

Con este resultado, el Mirandés sigue muy vivo con su sueño de ascenso mientras aleja al Real Oviedo de los puestos altos de la tabla.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Raúl Fernández; Egiluz, Gutiérrez, Pablo Tomeo; Alonso (Víctor Parada min 78), Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Iker Benito; Izeta (Butzke min 78) y Panichelli.
Real Oviedo: Escandell; Rahim (Paraschiv min 69), Vidal, Costas, Calvo; Colombatto (Paulino min 88), De la Hoz (Sibo min 62), Seoane (Hassan min 62), Chaira; Alemao y Viñas (Cazorla (min 69).
Gol: 1-0, m.54: Panichelli, de penalti.
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Amonestó por los locales a Lachuer (min 2), Julio Alonso (min 76) y Eguiluz (min 84), y por los visitantes a Viñas (min 43), Seoane (min 47+) y Chaira (min 71).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.378 espectadores.